Connect with us

Metrópoli

Continúa Fase 1 de contingencia en noreste del Valle de México

contingencia
Foto: Twitter.

Se mantiene la contingencia ambiental en el noreste del Valle de México, esto debido a que las condiciones meteorológicas no resultaron favorecedoras para la dispersión de los contaminantes en el aire.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer esta tarde que la Contingencia Atmosférica Regional por Partículas PM10 continuará activa, por lo que solicitaron evitar actividades al aire libre frente a los daños que esto podría acarrear a la salud.

De la misma manera la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) confirmó la Fase I de Contingencia por medio de un comunicado publicado a las 20:00 horas del 1 de enero asegurando que continuará la vigilancia de las condiciones atmosféricas en la zona metropolitana. Un nuevo comunicado sobre las mismas se publicará mañana a las 10:00 horas.

Las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar que esto continúe son:

  1. No realizar la quema al aire libre de ningún material, incluyendo fuegos artificiales.
  2. Utilizar luces led o de bajo consumo energético en los adornos navideños.
  3. No realizar fogatas o encender chimeneas.
  4. Reducir el tiempo en la ducha.
  5. Evitar y reportar incendios forestales.

En cuanto a las consecuencias a la salud de los citadinos indicaron que los niveles de contaminación podrían ocasionar dolor de cabeza, irritación en ojos, disminución de la función pulmonar, tos o malestar en la garganta y complicaciones en enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones