Connect with us

Nación

Considera AMLO que 2021 fue positivo pese a las muertes por Covid-19

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el balance el 2021 es positivo pese a la muerte de miles de personas por la Covid-19. Esto al considerar que México en comparación con otros países no fue el que más fallecimientos registró.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que México pasó por una situación difícil pero agradeció el respaldo y la confianza de la mayoría de mexicanos ante la crisis sanitaria que generó la Covid-19; no obstante, el mandatario mexicano lamentó la muerte de cerca de 300 mil personas que dieron positivo a la infección por el coronavirus SARS-CoV-2.

Pese a las vidas perdidas, este aseguró que el gobierno ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para evitar mayores afectaciones. Asimismo, mencionó que ha mantenido buenas relaciones con gobiernos extranjeros, reconociendo que “no tenían nada” para combatir la pandemia porque el sistema de salud estaba “en el suelo” pero que con ayuda de la solidaridad internacional lograron conseguir insumos para empezar a tratar la epidemia.

Te puede interesarReconoce AMLO a empresarios por su pago de impuestos en México; «son para becas y pensiones», dice

Por otra parte, comentó que también hubo quienes apostaron a que el gobierno no saldría bien en el manejo de la situación epidemiología y se agravaría la pandemia. «Ojalá cambien en el Año Nuevo los que quieren que nos vaya mal», expresó.

AMLO consideró que el balance de 2021 es positivo pese al dolor causado por la Covid-19 dado que México es actualmente es uno de los países con más dosis aplicadas. Además, destacó que hubieron países con mayor incidencia de defunciones considerando la población de cada uno de ellos.

Aunque dijo que no le gustan las comparaciones en este tema, pues incluso le parecen tristes, López Obrador dijo que México ocupa a nivel mundial el lugar 21 en muertes derivadas de la Covid-19. Asimismo, destacó que al hablar solo del continente americano el saldo de víctimas por cada millón de habitantes es menor que en Perú, Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Finalmente, el presidente dijo que Ciudad de México (CDMX) es una de las urbes donde más se utiliza el cubrebocas, mientras que destacó que en el país la gente se volcó a cuidar a los adultos mayores, algo que en otras partes del mundo no pasa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones