Connect with us

Nación

“Conmigo no habrá abrazos; analizo retomar políticas de seguridad exitosas de Calderón”: Xóchitl Gálvez

Foto: Especial

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante presidencial, declaró que en su estrategia de seguridad no habría lugar para los “abrazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que estaría considerando aplicar “políticas exitosas” implementadas en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, recordado por haber iniciado la “Guerra contra el Narco”.

De gira por Guanajuato, Xóchitl Gálvez declaró que AMLO está intentando señalar a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre como responsables de la alta tasa de delitos en la entidad. Sin embargo, consideró que hay delitos que por ley le corresponde atender al gobierno federal mediante el Ejército y la Guardia Nacional.

La legisladora hidalguense expresó que con ella como presidenta de la República no habría “abrazos” como en la estrategia de seguridad del actual mandatario nacional. Por el contrario, Xóchitl Gálvez señaló que está trabajando y escuchando expertos para forjar un plan de seguridad que podría retomar las “experiencias exitosas del gobierno de [Felipe] Calderón”.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez pide acceso a carpetas de investigación en su contra

Gálvez Ruiz declaró que si bien al expresidente de origen michoacano se le critica por la rapidez con la que quiso enfrentarse al crimen organizado sin una estrategia de seguridad terminada, lo mismo pasó en el actual gobierno y la consecuencia ha sido el asesinato de 160 mil personas en este sexenio. Por el contrario, indicó que para ella la Policía Federal no iba mal, dado que estaba comenzando a formar cuadros. Esto pese a que de ella salieran elementos y mandos vinculados a Genaro García Luna, secretario de Seguridad acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

“Pero en aras de que todo lo pasado está mal destruyó todo y  lo nuevo no acaba de cuajar, no acaba de funcionar. Mira  yo me daba cuenta que al menos la Policía Federal te paraba en las carreteras; hoy la Guardia Nacional no existe, por eso hay miedo en carreteras de Guanajuato,  por no estar vigiladas. Si el gobernador no está haciendo buen trabajo pues para eso está la Guardia Nacional, para entrarle al quite, pero pareciera que tampoco quieren entrarle”, pronunció.

Finalmente, la aspirante presidencial aseguró que de llegar a ser presidenta ella estará sentada junto a los gobernadores y víctimas de la inseguridad para dialogar, como Felipe Calderón en Ciudad Juárez, Chihuahua. En tanto, dijo que nunca ha visto que López Obrador reciba a estos colectivos para escucharles y únicamente ha dado pretextos en lugar de resultados en la materia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones