Connect with us

Estados

Congreso de NL declara personas non gratas a Salmerón y Fernández Noroña

Noroña Salmerón
Foto: Cuartoscuro

Pedro Salmerón y Gerardo Fernández Noroña han sido nombradas personas ‘non gratas’ en Nuevo León por el Congreso de esa entidad. Este lunes, el diputado panista Luis Alberto Susarrey Flores subió a tribuna para promover un punto de acuerdo que fue votado mayoritariamente.

Tras las críticas a Pedro Salmerón por llamar “jóvenes valientes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre en el marco del aniversario luctuoso de una de sus presuntas víctimas, Ernesto Garza Cada, el diputado del PAN Luis Alberto Susarrey puso a consideración un punto de acuerdo promovido por su bancada por el cual la legislatura actual declaraba a este y Gerardo Fernández Noroña, por continuar la polémica al afirmar en Twitter que podía asegurar que “cobardes” no eran los que se vieron involucrados en la muerte del empresario regiomontano.

El diputado del PAN acusó que Pedro Salmerón intentó hacer uso de la historia para intentar adoctrinar e influir en el pueblo para adherirlo a la ideología del nuevo gobierno. Asimismo, dijo que las palabras de Gerardo Fernández Noroña fueron “una ofensa para los neoleonenses y para quienes admiraron al empresario”, dado que en Monterrey creó el cuerpo de bomberos de ciudad, en el deporte impulsó la fundación de los Sultanes de Monterrey y una de las universidades “más prestigiadas de Latinoamérica” como lo es el Tec de Monterrey.

Te puede interesar: Tras polémica de Salmerón, AMLO pide “no dar razones de críticas” a los “conservadores”

Todos esas aportaciones, declaró Susarrey, “no les pareció valiente” a Salmerón y Fernández Noroña “como lo fue el acto criminal de los guerrilleros”. Posteriormente, agregó que estos dichos son una muestra de la actitud polarizante de la 4T puesto que el ex director del INEHRM se refiere a quienes lo critican como una “derecha talante y fascista” en lugar de reconocer un error.

Finalmente, en la exposición desde tribuna comentó que las personas que enaltezcan la violencia en la sociedad e intenten polarizar no deben ser bien recibidas en Nuevo León dado que “no se debe satanizar o idealizar” porque “la historia no tiene que ser re escrita sino reflexionar reconociendo el legado de los verdaderos valientes” que dieron su vida por México y su unidad”.

El punto de acuerdo fue aprobado por 30 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, lo cual ya provocó la reacción del diputado petista, Fernández Noroña. Primeramente, este dijo que “para los cretinos que dicen que los jóvenes que participaron en la Liga Comunista 23 de septiembre eran unos cobardes, vean “La Espía Roja”, la película”

Por último, dijo que esperaba que el Congreso de Nuevo León le mande la comunicación oficial dado que deciden cosas contra su pueblo, llamándoles hipócritas al emitir «censuras por pensar con libertad», rematando con un «Valientes y revolucionarios eran los jóvenes de la Liga Comunista 23 de septiembre»

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones