Connect with us

Cultura

Congreso de la CDMX aprueba medalla de artes escénicas a Valdés Kuri

Foto: Twitter/ TCHabitantes

El Congreso de la Ciudad de México aprobó otorgar la Medalla Al Mérito en Artes 2019 al director mexicano Claudio Valdés Kuri, en la disciplina de Artes Escénicas, por lo que será el próximo 26 de marzo que reciba este galardón.

Con 47 votos a favor en el Congreso de la CDMX se aprobó la Medalla al Mérito en Artes 2019 a Claudio Valdés Kuri, director del Teatro de Ciertos Habitantes, donde la Comisión de Derechos Culturales analizaría el dictamen.

La diputada Gabriela Osorio Hernández destacó que se ha tenido un proceso abierto y transparente para otorgar dicho premio, por lo que mediante la creación de un Consejo Consultivo, recibieron 41 postulaciones, por lo que respaldan las trayectorias artísticas, así como su contribución social a los candidatas y candidatos.

Es por ello que a través de un dictamen presentado por la Comisión de Derechos Culturales, destacó a Claudio Valdés Kuri, a recibir la Medalla Al Mérito de Artes en Artes Escénicas, por su trayectoria de amplias dimensiones, así como haber transitado por distintas áreas de las artes escénicas, por lo que resaltan su sentido de investigación, el cual enriquece a las aportaciones estéticas a este campo.

Asimismo, destacó que luego de una revisión minuciosa, se considera reconocer Al Mérito en Artes, a: Fundar Q MX, en la disciplina de Arquitectura; a Rafael Alejandro Cauduro Alcántara, en Artes Visuales, por su trayectoria de impacto nacional e internacional, por su obra basada en el hiperrealismo.

En la disciplina de Diseño, se reconoce a Germán Montalvo Aguilar, por su trabajo como diseñador de carteles, los cuales han sido expuestos en varias partes del mundo, así como México, además de destacar su labor profesional y de docencia, ya que ha combinado sus actividades con investigaciones, y publicar obras.

Te puede interesar: Artistas homenajean a las mujeres

Para la disciplina de Medios Audiovisuales, la Matatena A.C., es reconocida por realizar eventos por más de 25 años, como festivales, talleres y proyecciones de cine en las alcaldías que conforman la CDMX, así como en otros estados de la República Mexicana, por lo que se vuelve un referente en la cultura cinematográfica.

Finalmente en las disciplinas de Música, se reconoce a Fernando Francisco Lozano Rodríguez, sin embargo, en el área de Letras, no se recibió candidatura alguna, por lo que se difundió una convocatoria para otorgar este reconocimiento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones