Nación
Confirman destitución y multa a exdirector de Pemex Fertilizantes
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que un tribunal colegiado confirmó las sanciones impuestas al exdirector general de Pemex Fertilizantes, Edgar Torres Garrido, quien sirvió para el sexenio pasado.
La dependencia detalló que por la compra de la planta chatarra de Grupo Fertinal, el exdirector fue destituido, inhabilitado del servicio público por 15 años y acreedor de una multa resarcitoria por 619 millones de pesos.
Destacó que en mayo de 2019, la Función Pública resolvió sancionar a Edgar Torres ya que en un procedimiento de responsabilidades se determinó que se pagaron de manera irregular dividendos a los accionistas del grupo Fertinal, lo que ocasionó un daño al erario por más de 619 millones de pesos.
Esta acción fue sancionada con una multa resarcitoria por el mismo monto del perjuicio patrimonial al Estado, la destitución del funcionario y su inhabilitación por 15 años para desempeñar comisiones o cargos en el servicio público.
Aunado a ello, por el caso Fertinal, la dependencia también impuso sanciones de inhabilitación y multa resarcitoria por 3 mil 225 millones de pesos al exdirector general de Pemex Fertilizantes.
Por lo anterior, la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval, dijo que en caso de ser necesario, continuará la defensa de las resoluciones administrativas a través de todos los mecanismos jurídicos.
“Una vez más se refrendó el trabajo contra la impunidad que ha realizado la SFP por las irregularidades del caso Fertinal”.
Te puede interesar: Altos Hornos devolverá los 200 mdd de sobrepago por Agronitrogenados: AMLO
-
Nación1 día ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación1 día ago
Frente Cívico Nacional vota a favor de buscar registro como partido político
-
Nación1 día ago
FCN condiciona a Sheinbaum respaldo frente a Trump y apoya “mejor colaboración en materia de seguridad” con EU
-
Nación1 día ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero