Internacional
Confirma secretario de Estado viaje a México y Ecuador en septiembre
El Departamento de Estado de Estados Unidos de América confirmó que el secretario Marco Rubio viajará a México y Ecuador en la primera semana de septiembre. Esto luego de que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, señalara reiteradamente que la visita estaba programada, pero no confirmada la fecha.
A través de un comunicado, Thomas Pigott, portavoz adjunto del Departamento de Estado, informó que Marco Rubio viajará a México y Ecuador del 2 al 4 de septiembre, aunque no detalló el itinerario exacto. Lo que precisó fue que el motivo de viaje es impulsar las prioridades clave de Estados Unidos ante estas naciones.
«Estas incluyen acciones rápidas y decisivas para desmantelar los cárteles, detener el tráfico de fentanilo, poner fin a la inmigración ilegal, reducir el déficit comercial, promover la prosperidad económica y contrarrestar a los actores malignos extracontinentales», apuntó.
Te puede interesar: Apedrean caravana electoral de Milei y sale huyendo
Pigott comentó que este se trata del cuarto viaje del secretario en el hemisferio, reiterando que eso demuestra el compromiso de Estados Unidos con la protección de sus fronteras. Asimismo, apuntó que está interesado en la neutralización de las amenazas narcoterroristas en suelo estadounidense y la igualdad de condiciones para las empresas estadounidenses.
Finalmente, el portavoz dijo que el secretario Rubio fortalecerá los lazos bilaterales con México y Ecuador. En tanto, indicó que fomentarán una mayor distribución de responsabilidades en la región; esto en medio, de los intentos por influir en la política de seguridad de México con medidas aranfelarias.
-
Metrópoli2 días agoBrugada entrega 3 mil 317 créditos de mejoramiento de vivienda por 521 mdp
-
Nación2 días ago“Cero privilegios”, Sheinbaum critica petición de senadores de trato VIP en AICM; revela que SRE se los negó
-
Nación2 días agoModalidad 40 no desaparece del IMSS; se hizo ajustes para evitar abusos: CSP
-
Metrópoli2 días agoRechaza Montiel nexos con el narco sugeridos por Campos
