Metrópoli
Confirma Brugada reapertura del tramo faltante de L1 del Metro para el domingo
La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, confirmó que la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedará reabierta totalmente a partir del próximo domingo 16 de noviembre. Esto a casi tres años y medio de que se cerró el primer tramo, de Pantitlán a Salto del Agua, para iniciar con la renovación de la primera línea de este transporte.
Durante su rueda de prensa, Clara Brugada comentó que el próximo domingo, a las 11:00 a.m., se estará reinaugurando el tramo Juanacatlán-Observatorio de la Línea 1 del Metro. Reconoció que la población ha estado esperando por este momento, pero sostuvo que esta renovación no tiene comparación con otra hecha en México ni el el mundo.
«Es una de las renovaciones más importantes que se han hecho a nivel mundial, del Metro. Y que sí, duró un tiempo, pero estamos garantizando tener Línea 1 por otros 50 años más, en la Ciudad de México», expresó la mandataria capitalina.
Te puede interesar: Dueña de pipa que explotó en Iztapalapa ha alcanzado acuerdos reparatorios con 78 víctimas: Bertha Alcalde
La mandataria capitalina señaló que posteriormente seguirá la renovación de la Línea 3 del Metro; sin embargo, recalcó que primero se terminaran oficialmente los trabajos en la también conocida como «Línea Rosa». En tanto, señaló que invitó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al evento, esperando que la acompañe el fin de semana.
Cabe resaltar que el STC Metro comunicó paralelamente que durante el miércoles 12 de noviembre, el servicio de la Línea 1 concluirá a las 10:00 p.m. Según explicó, a través de redes sociales, esta modificación del horario de servicio se hace a fin de realizar pruebas integrales necesarias para abrir la vía hasta la terminal Observatorio, puntualizando que se verificarán los sistemas de control y telecomunicaciones con los trenes en el tramo Pantitlán-Chapultepec.
Ante ello, solicitó a los usuarios a prever sus traslados, advirtiendo que la última corrida de trenes saldrá a las 9:30 p.m. de las terminales actuales, Pantitlán y Chapultepec. No obstante, compartió que de las 10:00 p.m. a las 12:00 a.m. habrá servicio alternativo de transporte mediante autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
-
Metrópoli1 día ago“Sustentada, la detención del presunto asesino de Edith”, sostiene la FGJCDMX
