Connect with us

Nación

Confirma AMLO campaña de Sedena para limpiar su imagen tras el ‘Culiacanazo’

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intentó limpiar su imagen tras el ‘Culiacanazo’, hecho en el cual el gobierno mexicano se vio obligado a liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán luego de que su detención fuera respondida por miembros del Cártel de Sinaloa amenazando con hacer daño a elementos del Ejército y colocándose en sitios estratégicos para una confrontación que podía dejar cientos de muertos.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que es cierto lo que se publicó respecto a una campaña para limpiar la imagen de la Sedena tras el ‘Culiacanazo’, como lo indican documentos liberados por los hacktivistas Guacamaya. De acuerdo con este, cualquier institución en proceso de transformación debe intentar dar una mejor imagen, pero sostuvo que además tanto esta secretaría como la Secretaría de Marina han actuado muy bien.

Sobre sus operativos en seguridad pública, López Obrador señaló que las Fuerzas Armadas han actuado con respeto a los derechos humanos, lo cual les está diferenciando de los anteriores gobiernos. Asimismo, señaló que esto se ve reflejado en los bajos índices de letalidad.

Te puede interesar: Admite SCJN a trámite inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición contra pase de GN a Sedena

El mandatario también dijo que, fuera de eso, lo que se filtró sobre lo ocurrido el 17 de octubre de 2019 ya era conocido, como su decisión de liberar a Ovidio Guzmán tras haber sido arrestado en su casa. Al respecto, señaló que ante la respuesta que tuvo el Cártel de Sinaloa pensó en la vida de la gente y dio la instrucción de dejarlo en libertad para evitar una masacre y afectación a población inocente.

“No sé qué hubiera hecho otro gobernante pero tengo mi conciencia tranquila. Me acordé mucho de lo que decía el general [Felipe] Ángeles : La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida”, citó AMLO

Por último, luego del hackeo a los servidores de la Sedena, el presidente reconoció que hay información que se debe proteger como la que tiene que ver con el narcotráfico, mapas delictivos y la seguridad nacional. Sin embargo, insistió en que lo mejor siempre será hacer que la vida pública sea cada vez “más pública” y no se trate de ocultar nada.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones