Connect with us

Nación

Conagua pronostica aguaceros en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, así como chubascos en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, por lo que las condiciones serán generadas por un canal de baja presión, la cual está situada en el sureste de México.

A través de un informe señaló que durante el anochecer se acercará un frente frío a la frontera norte del país, por lo que en una línea seca en la región, lo cual provocará rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora, dentro de la costa occidental de Baja California, además de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en esas entidades.

Asimismo para el Valle de México se espera un cielo medio nublado, donde para la Ciudad de México, se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados, mientras que para el Estado de México se esperan lluvias aisladas en el suroeste, además de un temperatura máxima de 23 a 25 grados.

Por su parte, destacó que se en Océano Pacífico, se vigila una zona de baja presión, donde se mantiene el 50 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical, con un pronóstico a 48 horas, en tanto, la tormenta tropical ‘Iota’, se ubica en el Mar Caribe a unos 590 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, y a unos mil 400 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo.

Te puede interesar: Bajas temperaturas y lluvias por frente frío 11 y onda tropical

La Conagua informó que para los estados de Guerrero y Michoacán, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados durante el día, así como se esperan lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán y Puebla.

Finalmente se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de sus canales oficiales, para poder consultar el pronóstico por municipio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones