Connect with us

Metrópoli

Con misa, familiares y amigos le dan el último adiós a Norberto

Con misa, familiares y amigos le dan el último adiós a Norberto
Foto: Cuartoscuro

Luego de que esta mañana se diera a conocer el fallecimiento de Norberto Ronquillo, víctima de secuestro desde el pasado martes 4 de junio, la Universidad del Pedregal (U del P), institución donde realizaba estudios de licenciatura en mercadotecnia, ofreció una misa para despedir al joven de 22 años.

El emotivo evento, al que asistieron familiares, amigos y compañeros de Norberto, se realizó en punto de las 12:00 horas en la explanada de la Universidad, ubicada en el número 51 de la avenida Transmisiones en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco, alcaldía de Tlalpan, sitio donde fue visto por última vez con vida.

Por su parte, el rector de esta casa de estudios, Armando Martínez Gómez, comunicó que se decretaría un periodo de luto con la suspensión de actividades académicas y administrativas para los siguientes tres días.

Norberto Ronquillo fue plagiado minutos después de abandonar las instalaciones de la U del P, alrededor de las 21:30 horas del pasado 4 de junio, cuando se dirigía hacia el domicilio de sus tíos.

Durante la madrugada de este lunes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó a través de Twitter el hallazgo del cuerpo sin vida del joven estudiante en las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco, afirmando que se continuarían las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables.

Te puede interesar: Hallan sin vida al estudiante Norberto Ronquillo

En conferencia de prensa, la procuradora capitalina Ernestina Godoy señaló que el avanzado estado de descomposición del cadáver podría apuntar a que el asesinato de Norberto pudo haber ocurrido la misma noche de su secuestro.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el acontecimiento a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que el compromiso de su administración para con la familia de Norberto y con la sociedad en general, «es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que haya justicia».

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a los familiares y amigos del joven, y aseguró que su gobierno trabaja «todos los días para que haya paz y tranquilidad en la Ciudad de México y en todo el país».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones