Connect with us

Nación

“Con la marcha quedó de manifiesto la generosidad del pueblo”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que con la marcha quedó de manifiesto la generosidad del pueblo mexicano ante la política social emprendida enfrentar favor de los que menos tienen. En tanto, consideró que es este elemento el que permite a los gobiernos la posibilidad de emprender la transformación de un país.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que él se siente muy contento y feliz, así como agradecido con el pueblo porque esta dejó de manifiesto la generosidad y solidaridad. Este comentó que la gente no falla, pues es una fórmula efectiva atenderla a fin de que esta responda positivamente para respaldar a un gobierno.

“No es cierto que el pueblo sea mal agradecido, es muy fraterno y solidaria”, expresó el mandatario mexicano. Enseguida, este afirmó que antes de ver cómo ayudar a los de arriba se debe atender a los de abajo, pues esa es la mejor política, ya que la gente sabe cómo diferenciar entre quien le tiene amor al pueblo y quien lo trata como inferior.

Te puede interesar: “Quienes pierdan la encuesta de Morena deben ser responsables; el ganador que no sienta que podrá solo”: AMLO

López Obrador sostuvo que ahora está ocurriendo un proceso de transformación en paz y hay un cambio de mentalidad, lo cual pudo corroborar cuando en su discurso una de las frases más aclamadas fue que hay un cambio en la conciencia de los mexicanos. De acuerdo con él, no hay elemento más importante para un proceso de mejoramiento del país que el mismo cambio de mentalidad.

“La lección es que si quieres transformar apóyate en el pueblo y de manera sincera apoya al pueblo. Profésale amor al pueblo, si estás con el pueblo, vas a tener respaldo y si te pueden venir encima como jauría, no pasa nada, es tu ángel protector, tu escudo, tu detente”, expresó AMLO.

Finalmente, el presidente volvió a expresar su felicidad por ver que existe un relevo generacional no solamente en los cuadros dirigentes, sino en la ciudadanía. En tanto, subrayó que la marcha transcurrió sin incidentes de violencia y compartió que para él fue normal la participación de 1.2 millones de personas, ya que cuando recorre los pueblos ve ese mismo sentimiento e interés en salir a las calles para acompañarlo, aunque en una escala menor.

“Fue una manifestación grande y se expresa más esa solidaridad, llantos, besos, abrazos, bendiciones, deseos de que nos vaya bien, panes, tamales querían que recibiera un gallo”, indicó para terminar el mandatario mexicano.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones