Connect with us

Internacional

Comunidad asiática en Francia denuncia discriminación por coronavirus

Foto: Twitter

La comunidad asiática en Francia, en especial la china, ha denunciado ser objeto de una ola de discriminación a raíz del coronavirus, que fue detectado en la ciudad de Wuhan, China y se ha extendido a otros países.

Es por ello que la Asociación de Jóvenes Chinos de Francia a través de las redes sociales han lanzado el hashtag #JeNeSuisPasUnVirus (#NoSoyUnVirus) con el cual han denunciado ser parte de situaciones de acoso y discriminación.

De acuerdo con reportes de medios locales, la discriminación que viven día a día hasta ahora se ha tratado de comentarios en voz baja o bromas, sin embargo, se reporta que en el transporte público o las escuelas se escuchan más frases como «no vengan con nosotros, nos contaminarán».

Luego de que en Francia confirmará ya un total de cinco casos de coronavirus, comentarios racistas contra personas asiáticas han ido en aumento, por lo que son las primeras víctimas de preocupación ante este virus, ya que algunas personas de origen asiático son un poco más sensibles y se lo están tomando muy mal, señala la misma comunidad.

El pasado 27 de enero, medio locales relataron un episodio de discriminación en contra de una persona de origen vietnamita, en donde un hombre gritaba «¡Mantenga su virus, sucio chino! No eres bienvenido en Francia», mientras aceleraba en su automóvil dentro de un charco para salpicarlo.

Una estudiante de secundaria de 14 años, de origen camboyano, declaró ya no hablar con uno de sus amigos, luego de recibir un comentario de esta persona sobre que no quería permanecer a su lado porque era china a pesar de no serlo, por la joven decidió irse.

Otro de los relatos muy comunes es gente que experimenta una situación en el metro, donde las personas se alejan de alguien con rasgos asiáticos.

«Es doloroso para los asiáticos saber que hay gente que se aleja de ellos sólo porque son asiáticos y piensan que tienen el virus cuando no lo tienen», lamenta una estudiante.

Estos comentarios alcanzan a cualquier persona con rasgos asiáticos, por lo que muchas de estas son de diferente nacionalidad a la china, asimismo, La Asociación de Jóvenes Chinos de Francia demandaron que este brote de racismo debe ser combatido con mayor firmeza.

Te puede interesar: OMS declara emergencia internacional ante propagación del coronavirus

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones