Internacional
Compara Papa aborto con prácticas nazis
Sin titubear, el Papa Francisco se lanzó en contra de la interrupción del embarazo al comparar el aborto con las prácticas nazis.
El Pontífice aseguró que “el siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza»; no obstante, «hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, apuntó con crudeza.
La declaración se da dos días después de que la Cámara de los Diputados de Argentina aprobó la iniciativa de ley que permite legalizar el aborto en el país sudamericano.
Durante una audiencia en el Vaticano a los miembros de una asociación de familias, el prelado recalcó que el aborto “está de moda, es habitual”.
“Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es ‘¿lo tiramos?’ El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente”, criticó el jefe del Estado Vaticano.
En la Ciudad del Vaticano, el Papa resaltó que es importante “que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite”.
“Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola”, concluyó el Pontífice.
-
Nación2 días agoRecibe Sheinbaum a Greer; “hacemos todo lo posible para tener la mejor relación comercial con EU”, dice
-
Nación1 día agoVinculan a proceso a Ernesto Ruffo por acusación de «huachicol fiscal»
-
Nación1 día ago“Revisión del T-MEC avanzó durante la reunión con Greer”: Sheinbaum
-
Economía1 día agoInflación de México cae a 3.1% en primera quincena de julio
