Connect with us

Cámara de Diputados

Comités estatales de Morena desconocen a Ramírez Cuéllar

Comités estatales de Morena desconocen a Ramírez Cuéllar
Foto: Especial

Luego de que este domingo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligió al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar como su nuevo presidente interino en sustitución de Yeidckol Polevnsky, los comités estatales del partido se pronunciaron en redes sociales para mostrar su apoyo a Polevnsky, quien alegó que su destitución es ilegal.

“Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, expresaron representantes de los Comités Ejecutivos de Morena, quienes respaldan a quien dicen “su presidenta nacional”.

Militantes del partido acusaron a la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, por no haber respetado los estatutos del partido y convocado al VI Congreso Nacional Extraordinario en el que asistieron mil 300 consejerías de los 32 comités ejecutivos del país con la finalidad de sustituir a Yeidckol Polevnsky de la presidencia nacional. Ante ello, Alma Alcaraz afirmó que el único Órgano de la Dirección del partido que puede elegir un cambio de dirigencia es el Comité Ejecutivo Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Yeidckol Polevnsky compartió un video en el que expresa que “la legalidad es el principio de nuestro partido, pilar fundamental para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador y servir a la sociedad”.

Pese a que Polevnsky no se presentó al Congreso Nacional Extraordinario, al enterarse de la noticia y del nombre del personaje que la sustituiria tuiteó: “El Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido. La unidad en el partido y el apoyo al presidente López obrador son el camino”. Lo anterior en desconocimiento a Ramírez Cuéllar.

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar estará provisionalmente como presidente de tres a cinco meses, luego de ese tiempo tendrá que convocar a nuevas votaciones para elegir al nuevo presidente del partido. Los principales contendientes por el puesto son Alejandro Rojas Díaz y Bertha Luján.

TE PUEDE INTERESAR: Ramírez Cuéllar, nuevo presidente interino de Morena

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones