Connect with us

Nación

Comité de Romo estudia impacto de quitar “puentes” largos

Comité de Romo estudia impacto de quitar “puentes” largos

Alfonso Romo, coordinador del gabinete Económico declaró que en conjunto con el comité se estudiará y analizará eliminar los fines de semana largos, mejor conocidos como “puentes” largos.

El también jefe de la Oficina de Presidencia informó que tendrá una reunión este lunes con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, para evaluar la propuesta y ser presentada a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Romo, Torruco “tiene algunas dudas sobre lo que implica en el turismo nacional esta medida, lo está cuantificando, lo vamos a ver en la tarde y lo vamos a presentar”, asimismo, informó que los otros integrantes con quienes se analizará la iniciativa son principalmente las secretarías de Turismo y Economía, así como “todos nosotros para saber qué vamos a recomendar. Dependiendo de los resultados que nos dé hoy el Secretario, vamos a ver qué tanto implica desde su punto de vista y ahí vamos a emitir nosotros una opinión”.

En entrevista con medios el coordinador respondió sobre la medida de eliminar los fines de semana largos que “nunca me gusta opinar cuando no tengo los pelos de la burra en la mano…”, del mismo modo, tras recalcarle que él también es empresario, aseguró que “soy empresario, pero no conozco el sector, nunca he sido empresario turístico, quiero ver la medida, por eso le pedí información concreta para poder emitir una opinión”.

La semana pasada, el presidente López Obrador declaró que propondrá una reforma en el calendario escolar para que no se recorra el descanso de un día feriado que se celebre entre semana, esto con el motivo de preservar la importancia histórica del evento.

El mandatario, aseguró que crearía un comité para realizar este cambio pues conocía las repercusiones a la economía y a la industria turística. Debido a esta iniciativa, el secretario Torruco expresó que intercederá en la propuesta como petición al sector hotelero.

“Quién iba a pensar que después de tantos años (desde 2006 en que Miguel Torruco propuso la iniciativa), me iban a solicitar interceder para hablar con el presidente de la República para demostrarle la importancia que tiene este gran proyecto, y que ahora será tarea mía”, declaró.

Asimismo, el funcionario explicó que tan solo el fin de semana largo del 1 al 3 de febrero se registró una derrama económica de 4 mil millones de pesos y una movilización de un millón, 600 mil turistas.

Te puede interesar: Hombre desolla a su esposa en la Gustavo A. Madero

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones