Connect with us

Metrópoli

Comerciante de AO se suicida tras denunciar amenazas de Lía Limón por no avalar obra inconclusa

Foto: Especial

El ciudadano Darío Villeda, comerciante y parte del equipo de gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, se suicidó tras denunciar amenazas por parte de la alcaldesa Lía Limón y diversos funcionarios locales. De acuerdo con un video que grabó, todo comenzó al denunciar la existencia de corrupción en las áreas de comercio y obras.

A través de un video, Darío Villeda comentó que decidió quitarse la vida porque no encontró salida al daño que Lía Limón le hizo al avalar el despojo de un puesto de carnitas del cual era el titular y dependía toda su familia. Este contó que en enero decidió dejar de ser parte del equipo de Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora general de Gobierno de Álvaro Obregón, luego de que se molestara por denunciarle el acoso que estaba sufriendo por parte de inspectores de vía pública y la corrupción del área de establecimientos mercantiles, misma que describió como una “caja chica”.

“Al mencionarle esto a Mariana le generó una gran molestia, amenazándome asimismo de que esto no se iba a quedar así e iba a mandar a quitarme mi puesto, que lo iba a consultar con la alcaldesa y este miércoles pasado así sucedió. Estoy muy mal emocionalmente […] porque dejaron sin empleo a cinco familias que dependían de ese puesto que me mandaron quitar por haber reportado la corrupción que se vive en Álvaro Obregón”, contó.

Darío declaró en el video que la gota que derramó el vaso fue que se opuso a firmar la constancia de culminación de una obra pese a que esta no había sido terminada. Según explicó, el plan establecía la construcción de una rampa, escalinatas y una malla ciclónica para un andador ubicado en la colonia Zenón Delgado, misma que nunca se instaló.

Te puede interesar: Pisos de más hechos con corrupción inmobiliaria representan mayor consumo de agua: Sheinbaum

«Sólo por no aceptar tu maldita corrupción en la alcaldía, por hacértelo saber me mandaste despojar de mi puesto de carnitas, de un puesto del que yo soy dueño y titular por el simple hecho de no firmar un presupuesto participativo donde hay corrupción. Hago este video para que quede constancia de que fuiste la causante, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, y tú Mariana Rodríguez Terán, por su culpa me quito la vida», pronunció llorando.

El ciudadano aseguró que fue amenazado primeramente por Juan Carlos Rocha, director general de participación ciudadana y zonas territoriales, y Olga Álvarez. Este relató que tras ello envió un mensaje a Lía Limón para informarle de lo que estaba padeciendo, pero que recibió como respuesta un mensaje diciéndole que él no debió haberse negado a firmar si en realidad era parte del equipo.

Asimismo, refirió que fue citado por la alcaldesa el pasado miércoles 22 de marzo para charlar en el marco del “Miércoles ciudadano”. Pese a su disposición de dialogar, este fue recibido por Lía Limón advirtiéndole que si no firmaba el acta lo interpretaría como una señal de que estaba contra ella y ya tenía las referencias de lo que había pasado el 30 de enero al exponerle a Mariana Rodríguez los casos de corrupción.

Darío denunció que ese mismo día se cumplieron las amenazas de la directora de Gobierno de Álvaro Obregón y fue despojado del puesto de carnitas. “Hay una corrupción inmensa; por el simple hecho de reportarle esos hechos a Lía Limón y a Mariana Rodríguez Mier y Terán mandaron a quitarme mi puesto, asimismo me amenazaron de muerte”, dijo entre lágrimas.

Este narró que el gobierno emanado del Partido Acción Nacional (PAN) en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está quitando establecimientos mercantiles y puestos indiscriminadamente. Junto a esto, denunció que la alcaldía cobra medio millón de pesos por tolerar obras irregulares.

Por último, se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidiendo hacer justicia y enviar a comisiones de derechos humanos, contralorías y otras dependencias necesarias para evitar que el gobierno local siga vulnerando a los comerciantes de Álvaro Obregón.

De acuerdo con otro video grabado en la casa de Darío, este se dio un balazo en el pecho, el cual fue fulminante. En esa misma grabación, su madre, Verónica, contó que su hijo comenzó a contarle que estaba siendo amenazado de muerte desde el pasado miércoles 22 de enero y que ese día le advirtieron que no querían verlo en la alcaldía por “ser de Morena”; ello debido a que publicó en sus redes sociales una foto donde posa al secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones