Connect with us

Estados

Colapsa puente colgante en Cuernavaca; resulta herido alcalde y regidores

Colapsa puente colgante en Cuernavaca; resulta herido alcalde y regidores
Foto: Especial

Durante su reinauguración, el puente colgante del Paseo Ribereño colapsó mientras caminaban sobre él el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa, miembros del Ayuntamiento, y comitiva de prensa.

El puente ubicado sobre una de las barrancas dentro del Parque Porfirio Díaz no soportó el peso de al menos 30 personas que se encontraban caminando sobre él cuando se desplomó. Entre los invitados a la reinauguración que se sufrieron la caída y se encuentran lesionados se encuentra el propio alcalde, su esposa Luz María Zagal, así como directores de su gabinete, reporteros y fotógrafos de varios medios de comunicación que cubrían el evento.

Pese a que en los primeros reportes de Protección Civil de Morelos se informó que había ocho personas con lesiones leves y 2 de gravedad, el coordinador estatal de la Cruz Roja, Mauricio Díaz, descartó que haya personas graves, pero sí con golpes en la cabeza que son considerados de atención de “prioridad” por la delicadeza de los mismos, en tanto que la cifra de lesionados totales a entre 25 y 30 personas.

De acuerdo con los primeros reportes, la regidora Patricia Torres tendría una fractura en el tobillo, en tanto que Fernando Carrillo, también regidor, presenta golpes en la cabeza y cuerpo por lo que tuvo que ser rescatado en camilla para después ser trasladado a un hospital. Además, Wendy Salinas y la síndica Verónica Atenco también fueron reportadas como heridas.

Luego del derrumbe, hasta el lugar llegaron ambulancias de diferentes corporaciones de atención médica para ayudar a los heridos y llevar a los nosocomios más cercanos a quienes lo necesitaran.

Tras darse a conocer la noticia, el gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el accidente y envió un mensaje de apoyo al edil de la capital a través de sus redes sociales. “Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad. Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos”.

Y en un segundo tuit agregó: “Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones