Connect with us

Nación

CNDH pide respetar derechos de policías federales rebeldes

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) respete y garantice los derechos del grupo de policías inconformes con los términos de incorporación a la Guardia Nacional. Además, demandó se atiendan las denuncias por los términos del retiro y la sustracción ilegal de armas de fuego.

Por medio de un comunicado, la CNDH pidió a la SSPC, dirigida por Alfonso Durazo, respete los derechos humanos de los policías federales inconformes con su incorporación a las filas de la Guardia Nacional, por lo que también emitió medidas cautelares.

La medidas cautelares se suman a las peticiones del 8 de julio, cuando el titular del organismo pidió respeto así como evitar estigmatizar a los policías amotinados.

Las recomendaciones tienen como fin atender la queja interpuesta por los elementos pertenecientes a la división de Fuerzas Federales y Gendarmería Nacional “por las violaciones a derechos humanos del que son víctima” las fuerzas que han manifestado su inconformidad.

La queja ante la CNDH y presentada el día de ayer refiere serias violaciones a derechos humanos por ser sujetos a tratos discriminatorios; por obligarlos a procesos de reclutamiento diferentes a los de los elementos de los policías militares y navales, además de la inseguridad legal e inseguridad laboral.

Por otra parte, pidió a la SSPC se atiendan las denuncias ya emitidas que corresponden a la sustracción ilegal de armamento por otros elementos.

Por último informaron que el organismo continuará con “el trámite de expediente de queja” para continuar acciones conforme a derecho.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones