Connect with us

Metrópoli

Clara Brugada niega que haya adquirido un terreno en 339 pesos

Foto: Twitter/ ClaraBrugadaM

La candidata al gobierno de la Ciudad de México por la Cuarta Transformación, Clara Brugada Molina, negó que haya adquirido un terreno en San Miguel Teotongo, por un monto de 339 pesos, como lo afirmó el aspirante del PAN, PRI Y PRD, Santiago Taboada Cortina, durante el primer debate.

Tras acompañar a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM en la presentación de su plan energético, Brugada Molina explicó que hubo un “error” en la declaración patrimonial que se registró el costo de la escrituración y no el valor total del predio, pero aseguró que en declaraciones posteriores la corrigió.

“(En) mi declaración patrimonial de hace muchísimo tiempo, la primera, allí pusimos el costo de la regularización, de la escrituración de la propiedad, un error, pero después se corrigió en mis demás declaraciones patrimoniales”, subrayó.

Te puede interesar: Entre acusaciones de corrupción, falta de inversión, candidatos al GCDMX se enfrentan en primer debate

Asimismo, dijo que “no tiene nada que ver con corrupción” como lo quiere hacer ver el candidato del PAN, Santiago Taboada Cortina, no es como “lo que hizo Taboada con su casa”, porque dijo que “afortunadamente” no son iguales. La exalcaldesa de Iztapalapa detalló que el costo de la escrituración fue de esa cantidad porque “no hay que perder de vista” que se trataba de un lote de terreno y fue por concepto de regularización, sin construcción, dónde no había nada.

“Yo no tengo nada que esconder. Hay un abismo entre Taboada y su servidora, afortunadamente”, enfatizó en entrevista con medios de comunicación tras concluir el evento de la candidata presidencial en el Monumento a la Revolución.

Por otro parte, reiteró la acusación de corrupción que hizo al candidato del PAN durante el debate al revelar una nueva trama en la que presuntamente compró un departamento en 5 millones de pesos que pagó con un crédito en solamente cuatro años y que tras liquidarlo se lo vendió a una empresa contratista de la alcaldía Benito Juárez, que él gobernaba.

“¿Quién compra una casa por cinco millones de pesos con un crédito? los paga en cuatro años, ya siendo alcalde, la revende a un proveedor de la alcaldía, ligado a ese círculo que le llaman ‘el señor de la compras’ que está en la Benito Juárez, o sea de sus proveedores y se la vende en el triple, en 15 millones, cuatro años después de que la adquirió, ¿qué es eso? Que se investigue, todo lo que he dicho tiene comprobación porque son informaciónes públicas”, sostuvo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones