Metrópoli
Clara Brugada buscará ser la candidata de Morena a la CdMx; pide licencia

Acompañada de diputados locales, federales, senadores y funcionarios que gritaban “¡jefa de gobierno, jefa de gobierno!”, Clara Brugada Molina, anunció que a partir del 15 de septiembre pedirá licencia como alcaldesa de Iztapalapa para contender por la candidatura de Morena a la Ciudad de México.
La morenista que ha sido tres veces alcaldesa de la demarcación más poblada de la capital del país explicó que la licencia que solicitó al Congreso y que espera le sea aprobada la siguiente semana será por 60 días, inicialmente, para que le dé oportunidad de estar en el proceso de selección que empezará Morena y sus aliados como lo hizo a nivel nacional.
En conferencia de prensa desde un hotel en el centro de la ciudad, Brugada Molina presentó también a Raúl Basurto, actual director de Obras de la demarcación como quién será el encargado del despacho durante el periodo que dure su licencia.
En su discurso, en la cual fue cuidadosa en no decir que buscará la candidatura al gobierno de la ciudad para no ser sancionada por las autoridades electorales, sostuvo que fotalecerá la unidad y la lucha del movimiento de la Cuarta Transformación. “No vamos a permitir la siembra de la discordia”, afirmó.
Te puede interesar: Se destapa García Harfuch para la jefatura de Gobierno de CDMX
Una vez que le sea concedida la licencia, adelantó que iniciará a más tardar el 17 de septiembre unos recorridos por toda la ciudad, para visitar cada colonia, calle y pueblo para hablar con los ciudadanos e invitarlos a sumarse a su proyecto de transformación.
“Vamos a construir, entonces, un poderoso movimiento donde todos caben, donde nadie sobra para generar una agenda que le dé continuidad y renovación al proyecto de transformación de la Ciudad de México”, subrayó.
Con la licencia de Clara Brugada, hasta ahora son dos los aspirantes de Morena que han levantado la mano, pues recordemos que a inicio de semana el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, también dejó abierta la posibilidad de que le gustaría competir.
Por otro lado, la aún alcaldesa de Iztapalapa dijo que se va feliz de la demarcación por el trabajo logrado en beneficio de los habitantes cumpliendo todos los compromisos que hizo en campaña. “No hay mayor felicidad de hacer un gobierno que transforma y mejora la vida de las personas. Hacer realidad nuestros sueños para ir en busca de nuevas utopías”.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli21 horas ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación1 día ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles