Connect with us

Nación

Circulan documento en apoyo de Muñoz Ledo; rechazan otra encuesta

Foto: Cuartoscuro

Mediante redes sociales, diputados y diputadas de la bancada de Morena circulan documentos donde respaldan a Porfirio Muñoz Ledo como el principal ganador de dos encuestas para la presidencia de Morena, por lo que, argumentan, la voz del pueblo debe ser escuchada.

De acuerdo con el documento, Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento de las preferencias en la encuesta de reconocimiento, mientras que en la segundo hubo un 25.29 por ciento, esto , en la encuesta abierta, donde dichos resultados lo dan como ganador, con pleno respeto de las reglas y condiciones completamente inequitativas, así como fue decisión del pueblo elegir el camino de los principios y valores.

Asimismo, en el documento que comparte la diputada de Morena de Sinaloa, Yadira Marcos, asegura que el Instituto Nacional Electoral argumenta que no hay manera de decidir quién es el ganador, por lo que recomienda hacer un nuevo sondeo, sin embargo, dicha postura no es aceptable, ya que según el escrito, Morena volvería a entrar a un proceso interno desgastante.

«Porfirio Muñoz Ledo es el candidato más conocido y la mejor opción; los resultados lo avalan. El pueblo de México ya se expresó y debe respetarse su decisión. Necesitamos un presidente nacional que, fuera de toda duda, comparta el proyecto de la Cuarta Transformación», dice el documento en apoyo a Muñoz Ledo.

Te puede interesar: Muñoz Ledo se autoproclama presidente nacional de Morena

En ese sentido, los diputados señalaron que indica que se enfrentan a un intento de dar más tiempo a que el segundo lugar pueda proclamarse vencedor, haciendo referencia a Mario Delgado, a pesar de haber sido superado en encuestas anteriores.

Finalmente, diputados y diputadas exigieron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a respetar dichos resultados, mientras que de igual forma hacen un llamado a Delgado Carrillo a aceptar la voluntad del pueblo, así como a reconocer cualquier resultado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones