Connect with us

Internacional

Cierra hija de Trump marca para concentrarse en la política

Archivo

Ivanka Trump anuncia el cierre de su marca de ropa, que lleva su nombre. “El foco está puesto en mi trabajo en Washington», adelanta.

Ivanka Trump, hija del magnate presidente de Estados Unidos, anunció el cierre de su marca de ropa, “debido a su compromiso público” con su padre en la Casa Blanca, donde cumple un rol de asesoría.

La decisión es tomada luego de más de un año de críticas en su contra, alentadas por la administración y las declaraciones del controvertido Donald Trump. Los boicots en su contra no han cesado, convocados por grupos activistas que están en contra de los discursos de odio que su padre ha enarbolado.

«No se cuándo o si volveré al negocio, pero sí sé que el foco de mi trabajo está puesto en lo que estoy haciendo aquí en Washington. Por lo tanto, tomar esta decisión ahora es lo justo para mi equipo y mis socios», dijo Ivanka según la cadena CNBC.

Las ventas de su línea de ropa, lanzada en 2014, crecieron de forma considerable en 2016, año de las elecciones presidenciales. Sin embargo, esta corta popularidad se vio disminuida en los últimos meses, lo que llevó al gradual abandono de la marca por parte de las tiendas mayoristas y minoristas de ropa.

Las especulaciones no se han hecho esperar, y se menciona cómo causa las recientes decisiones económicas de su padre, pues las prendas de Ivanka se fabrican en China, país en «guerra económica» con Estados Unidos, debido a los aranceles exacerbados de este último a los productos del país asiático.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones