Connect with us

Internacional

Cierra América Latina sus fronteras al Reino Unido por nueva cepa de Covid-19

Foto: Twitter / MTC_GobPeru

América Latina intenta blindarse de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, identificada en el Reino Unido cerrándole sus fronteras a todos los vuelos procedentes de esos países y mandatando cuarentenas obligatorias para quienes hayan estado en ellos durante los últimos 14 días.

Durante la noche del domingo, Argentina se convirtió en el país de América Latina en disponer el cierre de fronteras para el ingreso de vuelos desde Reino Unido a raíz de la aparición de una nueva cepa de Covid-19. Además, también se prohibió la realización de vuelos hacia dichos países.

De esa manera, se señaló que el último vuelo con permiso para llegar a su territorio sería el previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, bajo la condición de que sus pasajeros cumplan una cuarentena de 7 días y la presentación de una prueba PCR con resultado negativo.

El gobierno de Chile procedió más tarde a realizar un comunicado similar, prohibiendo la entrada a todos los extranjeros no residentes que hayan estado en Reino Unido durante las últimas dos semanas; en tanto, chilenos y extranjeros residentes con el mismo antecedente deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días al entrar a su territorio.

El comunicado apuntó que estas medidas transitorias tendrán una vigencia de 2 semanas, pero que volverán a ser evaluadas para determinarlo finalmente.

Te puede interesar: Secretaría de Salud de México analizará medidas ante nueva ‘cepa’ de Covid-19

Otro país en pronunciarse fue Perú, quien a través de su Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró que luego de la reapertura de sus vuelos directos a Europa el 15 de diciembre, hasta el momento ninguno ha llegado procedente del Reino Unido, pero que como medida preventiva no autorizaría vuelos directos o con escala de esos lugares hasta nuevo aviso.

Pilar Mazzetti Soler, ministra de Salud de Perú, también informó a la población que será hoy cuando el Consejo de Ministros discuta la necesidad de tomar medidas de prevención adicionales a las vigentes ante la mutación reportada al coronavirus SARS-CoV-2. «Por su parte, la ciudadanía tiene que mantener las medidas de prevención. Tenemos que cuidarnos y proteger a nuestros adultos mayores», declaró.

Finalmente, Iván Duque, presidente de Colombia, anunció que a partir de hoy quedarán restringidos los vuelos desde y rumbo a Reino Unido. Dispuso además que las personas que lleguen al país y que hayan estado en Reino Unido deberán estar en aislamiento por dos semanas.

Misma solicitud se hizo a quienes ingresaron a Colombia desde esta nación en los últimos 8 días, anunciando que serán contactados para solicitarles información de posibles síntomas de Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones