Connect with us

Nación

Chocan en el INE PAN y PRD con Morena por revocación de mandato

Foto: Especial

Los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Victor Hugo Sondón, y de la Revolución Democrática, Ángel Ávila, llamaron “tramposos y mentirosos” a los morenistas que llaman a la población a votar por una «ratificación de mandato», pues afirman que esa definición no existe en la ley.

Los representantes de los dos partidos aliados increparon al morenista Eurípides Flores quien respondió que la oposición está desesperada porque los ciudadanos «se volcaron a pedir la ratificación de mandato» del presidente y ahora están empeñados en sabotearla.

El panista subrayó a Flores que las firmas que están juntando quieren decir que no están de acuerdo que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe con su mandato, «las firmas quieren decir que le han perdido la confianza al presidente, no lo contrario y en Morena tienen que entenderlo».

Te puede interesar«Intentos del INE para aplazar la Revocación de Mandato son chicanadas»: AMLO

Por su parte, Ángel Ávila, del PRD, acusó al presidente López Obrador de estar «pervirtiendo el legítimo ejercicio ciudadano» al que todos los partidos se sumaron con el afán de consultar a la población.

Además, subrayó que Morena «no ha entendido» que los partidos políticos no pueden intervenir en el proceso de recolección de firmas, pues se trata de un instrumento de consulta democrática, y dijo que tanto el presidente como su partido «deberían estar pensando en cumplirle a la ciudadanía con resultados de no estar involucrados en la revocación de mandato».

Ante ello, el representante morenista afirmó que su partido, ni servidores públicos, están involucrados en la recolección de firmas, sino que son los ciudadanos libres quienes lo están haciendo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones