Internacional
China censura y modifica «La forma del agua»
La forma del agua, del cineasta mexicano Guillermo del Toro, se estrenó este fin de semana en los cines de China y el realizador Feng Xiaogang dio a conocer en sus redes sociales que el filme apareció en su país con un número considerable de escenas censuradas.
Xiaogang expuso, además, que el filme que ganó el premio Oscar a Mejor Película presentó en su exhibición falsos vestidos superpuestos para tapar desnudos de los personajes, reportó la agencia EFE.
De la película fueron cortadas, en el mejor de los casos, escenas sexuales o se aumentó el plano para que no se vean algunas partes del cuerpo de los protagonistas. En el peor las escenas fueron omitidas completamente.
El denunciante chino recalcó que la colocación de vestidos falsos o superpuestos es una innegable forma de censura que no se había presenciado en los cines del gigante asiático.
El filme del realizador mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor Director, se ha estrenado este fin de semana en los cines chinos con varias escenas censuradas e incluso falsos vestidos superpuestos para tapar desnudos de los personajes.
La inconformidad que realiza el famoso director chino se debe a que dichos cambios modifican el argumento de la película.
-
Metrópoli6 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli6 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación50 minutos agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación42 minutos agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
