Connect with us

Internacional

China busca en la OMS que sus vacunas sean usadas a nivel mundial

Foto: Especial

Este martes, China se encuentra en conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante una posible evaluación para que sus vacunas contra el Covid-19 sean producidas dentro de su territorio y suministradas a todo el mundo.

De acuerdo con la coordinadora de la OMS para medicamentos esenciales y tecnologías de la salud en el Pacífico Occidental, Socorro Escalante, en una conferencia de prensa, que el gobierno de China ha tenido conversaciones de forma preliminar con el organismo, para que sus vacunas sean incluidas en una lista para su uso de emergencia.

«Mediante ese listado de uso de emergencia se podría evaluar potencialmente la calidad y seguridad de estas vacunas y su eficacia. Esto podría estar disponible para nuestros titulares de licencias», señaló Escalante.

Dicho procedimiento de la OMS, para incluir la vacuna china en su lista de uso de emergencia, podría permitir evaluar los ensayos y los tratamiento sin licencia, para acelerar la disponibilidad ante las emergencias sanitarias, mientras que a los Estados integrantes de la OMS y a los organismos de las Naciones Unidas, podría ayudar a determinar la aceptabilidad de las vacunas.

Te puede interesar: Actualizan los CDC guías de transmisión del Covid-19

«El objetivo de la OMS es garantizar que todos los países tengan acceso a las primeras vacunas que hayan demostrado ser seguras, eficaces y de buena calidad en el mercado. El último punto para China, su voluntad de discutir con la OMS sobre el potencial de EUL o la lista de uso de emergencia es una buena indicación de la solidaridad nuevamente en esta región», agregó.

El organismo señala que para que una vacuna sea enviada a la lista, los fabricantes deben proporcionar datos de calidad de fabricación, datos no clínicos y datos clínicos, además de un plan para monitorear la calidad, seguridad y eficacia del campo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones