Connect with us

Internacional

Chile activa fase 4 por Covid-19; cierra todas sus fronteras

Foto: Twitter

Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció este lunes que se activa la fase 4 en el país, por el número de contagios por Covid-19, donde ya se registran 155 casos, por lo que cerrarán todas sus fronteras para evitar la propagación de este virus.

A través de un comunicado, el gobierno de Chile informó de un Plan de Acción, esto, con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, los Grupos de Expertos y las experiencias de otros países, con el fin de frenar esta pandemia y proteger la salud de los chilenos.

Asimismo, las medidas anunciadas son el cierre de fronteras terrestres, marítimas y áreas de tránsito de personas extranjeras a partir del próximo 18 de marzo, sin embargo, indicó que no se afectará las entradas ni salidas de carga de transportistas, para continuar con el abastecimientos normal.

Mientras que los ciudadanos chilenos y residentes en el país que vengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a Chile, sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena de 14 días, de manera obligatoria, asimismo, señalaron que a quienes no cumplan con estas medidas, recibirán multas y penas de cárcel, esto, en relación al artículo 318 del Código Penal, donde indica que aquella persona que ponga en peligro la salud pública, será penado con una multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales.

Por su parte, las Fuerzas Armadas chilenas, colaborarán en el control de las fronteras, con el fin de asegurar que el cierre que ha determinado el gobierno chileno, sea respetado.

Te puede interesar: Alemania establece medidas preventivas ante Covid-19

Sebastián Piñera, puso en marcha un Instructivo Presidencial, el cual incluye que todos los funcionarios públicos mayores a 70 años, cuando las circunstancias así lo pidan, podrán realizar sus labores de trabajo desde casa, así como los jefes de servicio, establecerán medidas especiales para adaptar horarios flexibles.

Ceremonias, eventos o actos públicos contarán con una participación máxima de 50 personas en cada unos, por lo que estarán limitadas.

De acuerdo con el mandatario, para financiar estos gastos, se estará utilizando un fondo especial de 220 millones de pesos, que fueron anunciado el viernes pasado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones