Connect with us

Estados

Chiapas: atacan casa de campaña de candidata del PVEM

Foto: Especial

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presidencia municipal de Tuxtla Chico, en Chiapas, Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, fue víctima de un ataque armado mientras se encontraba en su casa de campaña, la madrugada de este martes, así lo dio a conocer el partido con sede en el estado.

De acuerdo con primeros reportes, alrededor de las 22:31 horas del 31 de mayo, el Ministerio Público recibió reportes de un acto criminal, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al inmueble ubicado en la calle de Morelos Oriente, en tanto, el PVEM dio a conocer que la candidata junto con su equipo, recibieron disparos con arma de fuego desde el exterior del recinto.

Ante lo hechos, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, comenzó una carpeta de investigación para dar con los responsables del ataque, luego de que el vehículo presentará al menos 7 impactos de bala, así como se observó otro en la casa de campaña de la candidata.

Te puede interesar: Secuestran a candidato del Partido Verde en Puebla

La candidata aseguró que tanto ella como su equipo se encuentran bien, luego de que la presidenta estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos extendiera todo su apoyo y solidaridad mediante sus redes sociales, en el que condenó los hechos y pidió a las autoridades realizar una investigación exhaustiva y brindar todas las medidas necesarias de protección.

«Desde aquí les digo a lo autores de tan cobarde agresión: Tuxtla Chico ya decidió acuerpar el proyecto ciudadano que encabeza una mujer intachable, que sin duda llevará a muy buen rumbo a Tuxtla Chico, con Charys hasta donde tope!», expresó la dirigente estatal del PVEM.

Tras los hechos, las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidas, sin embargo, algunos integrantes del equipo de campaña presentaron crisis nerviosas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones