Deportes
Checo Pérez se queda con el quinto lugar en el Gran Premio de Australia tras una remontada de 15 posiciones
Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo uno de los peores sábados en su carrera. Desde las prácticas libres reportó problemas de frenos en su monoplaza provocándole hasta cuatro salidas de la pista, dificultades que no pudieron ser reparados en su garaje. Entrada la clasificación, en su primer intento de vuelta rápida se fue a la grava en la tercera curva obligándolo a salir desde el fondo de la parrilla en la carrera.
El domingo, previo a la carrera, la escudería de RedBull anunció numerosos cambios en el monoplaza del mexicano, principalmente eléctricas y para montar una tercera batería, que le daría mayor rendimiento, pero que causa una penalización por lo que debió arrancar desde la zona de pits.
La carrera comenzó con Max Verstappen en la pole position, seguido de los dos Mercedes pilotados por George Russell y Lewis Hamilton, respectivamente.
Al comienzo, en la largada llegó la primera sorpresa y es que George Russell le robó la punta a Verstappen en la primera curva, para la tercera Lance Troll, de Aston Martin, trató de rebasar por el interior al Ferrari de Charles Leclerc teniendo un contacto y lanzando al monoplaza de la escudería italiana a la grava. Saldría el primer auto de seguridad de la carrera apenas en la vuelta dos.
En tanto, para la vuelta ocho Checo Pérez ya había logrado avanzar cinco posiciones, aprovechando que el accidente provocado por una desconcentración del piloto de Williams, Alex Albon, que se fue solo hacia la pared provocando el segundo auto de seguridad y una vuelta después en bandera roja que obligaría a todos a entrar a los pits, mientras los comisarios de pista retiraban la grava que quedó tendida en el circuito antes de continuar con la carrera.
Te puede interesar: ¡Magnífico!, Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia
En el reinicio, Checo Pérez tuvo mala suerte debido a que se quedó en un atasco de autos en el que perdió dos posiciones de las cinco que había ganado, pero a partir de ahí el mexicano logró puros rebases con maniobras al límite para ganar posiciones siendo los más brillantes las hechas a Esteban Ocon y Kevin Magnussen en la curva más rápida del circuito.
En la vuelta 55, Kevin Magnussen estrellaría su monoplaza y saldría de nuevo un auto de seguridad y una vuelta después, bandera roja. En este punto, Checo se encontraba ya en séptimo puesto y con muchas posibilidades de subir más posiciones.
La tercera largada de la carrera fue un caos absoluto con múltiples choques y sacando cuatro autos fuera de la carrera, llegando a una nueva bandera roja en la vuelta 58.
En la punta, Max Verstappen dominó toda la carrera a placer quedándose con el primer lugar, seguido de un Hamilton que llegó en segundo sitio, pero que durante la competencia llegó a estar a solo 10 segundos, y la tercera posición se la quedó el español Fernando Alonso de Aston Martin, quien en algún momento se acercó a 12 segundos del de RedBull.
Sergio Pérez, por su parte, subió del sexto al quinto lugar tras una sanción de cinco segundos impuestos al Ferrari de Carlos Sainz por un toque con Fernando Alonso, además se llevaría un punto extra en el premio al piloto por la vuelta más rápida. Dejando una buena carrera por la remontada desde el último lugar.
Con información de Miguel Ángel Téllez Reyna
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre