Connect with us

Nación

César Duarte, en la mira de AMLO y Javier Corral

AMLO, César Duarte, Chihuahua

Chihuahua.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que apoyará el proceso legal en contra del exmandatario de Chihuahua César Duarte. Procedimiento que encomendará a su futura Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual estaría al mando de Marcelo Ebrard.

Tras reunirse con Javier Corral, actual gobernador del estado fronterizo, en su gira de agradecimiento López Obrador dio a conocer que dará seguimiento al caso de Duarte Jáquez, emanado del Partido Revolucionario Institucional y acusado de varios actos de corrupción en contra del erario público estatal.

El priísta aún tiene varias órdenes de extradición en espera en la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que el futuro mandatario recurrirá a esta dependencia, y a su titular Marcelo Ebrard, para dar seguimiento a los procedimientos y, en su caso, avanzar en contra de Duarte Jáquez.

Corral Jurado, por su parte, agregó que espera el apoyo de López Obrador, a quien le entregó documentos y explicó los pormenores del caso Duarte que lo ha llevado a conforntarse con el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, así como a encabezar la iniciativa “Justicia para Chihuahua”.

En este contexto en presidente electo y el mandatario emanado de Acción Nacional recordaron que la principal bandera de sus respectivos gobiernos es el combate a la corrupción en todas sus formas y niveles. Coincidiendo en que, colaborando juntos y con el apoyo de la ciudadanía, lograrán erradicar estas prácticas.

Sobre el caso del también priísta Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, vinculado a Duarte Jarquéz y quien fuera puesto en libertad hace unas semanas, algo que fue duramente criticado por Corral Jurado, López Obrador dijo que el tema no fue tratado durante la reunión.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones