Connect with us

Estados

Cerrarán dos carriles de la México-Toluca por obras del Tren Interurbano

Foto: Cuartoscuro

Cerrados estarán dos carriles de la carretera federal México-Toluca debido a los trabajos que realizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) para continuar con la construcción del Tren Interurbano.

La SCT informó a través de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal que a partir de mañana lunes la circulación de dos carriles de la carretera federal México-Toluca será cerrada de las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. por trabajos que se realizarán en el Tren Interurbano México-Toluca que está en construcción.

Asimismo, explicó que las labores que se realizarán en el Tren Interurbano México-Toluca sobre la carretera federal se ubican a la altura del kilómetro 25+750 al kilómetro 24+000, en el sentido hacia la Ciudad de México. Las labores a realizarse en ese espacio serán el montaje de columnas, trabes y capiteles por medio de grúas hidráulicas, para unir los tramos 2 y 3 del Tren.

Precisaron que el cierre será temporal y se encuentra contemplado únicamente para el periodo del 30 de noviembre al 18 de diciembre del presente año. Como recomendación a los usuarios de esta vía, la cartera titulada por Jorge Arganis Díaz Leal recomienda a los usuarios planear con anticipación sus recorridos, así como utilizar como ruta alterna la autopista México-Toluca.

Te puede interesar: AMLO blinda de la austeridad 38 programas con más de 622 mil mdp

Ante las afectaciones y molestias que esta obra puede provocar, la SCT agradeció la comprensión de los viajeros.

El pasado 22 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió a Ocoyoacac, Estado de México para supervisar los avances en la obra. Ahí mencionó que la obra representará una inversión cercana a los 90 mil millones de pesos, pero que su realización tendría como beneficio la creación de muchos empleos y posteriormente el mejoramiento del transporte público.

«Agradezco mucho a los obreros, a los trabajadores de la construcción, a los ingenieros, a los dueños, directivos de las empresas que están cumpliendo en tiempo, en forma y de acuerdo al presupuesto convenido», mencionó y se comprometió a presentar un proyecto de modernización de la comunicación de la capital con municipios conurbados como Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones