Connect with us

Internacional

Cerca de mil empleados en centros de detención de inmigrantes tienen Covid-19

Foto: Especial

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó que 930 empleados que se encuentran en los centros de detención de inmigrantes en el país dieron positivo a Covid-19.

De acuerdo con el ICE, los jefes de las compañías CoreCivic, The GEO Group, Management & Training Corporation y LaSalle Corrections, son los encargados de detener a inmigrantes, por lo que informó que la infección ha sido entre sus empleados.

Asimismo, el Servicio de Inmigración ha reportado un total de 45 casos de Covid-19 entre su personal que trabaja en los centros de detención, sin embargo, señaló que la mayoría de sus empleados trabaja a través de contratistas privados, por lo que no se encuentran incluidos en el recuento del ICE.

Por su parte, indicó que alrededor de 3 mil inmigrantes que están bajo custodia de ICE han resultado positivo a Covid-19, donde algunos se han recuperado y otros han sido liberados, mientras que otros dos detenidos fallecieron debido a la enfermedad.

Kathleen Rice, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Nueva York, aseguró que entre los empleados hubo informes de racionamiento de equipos médicos y de protección personal, así como de atención médica inadecuada y hasta retraso en el tiempo de las pruebas.

Hasta el momento, existen cerca de 22 mil 580 personas detenidas bajo la custodia de ICE, siendo una disminución de inmigrantes detenidos de los más de 50 mil que en promedio el servicio detiene cada año.

La empresa CoreCivic, detalló que de 500 de sus cerca de 14 mil empleados, han dado positivo a coronavirus, mientras que para GEO Group, 167 de sus empelados regresaron con pruebas con resultado positivo, de los cuales 69 se han recuperado y uno más se encuentra hospitalizado.

En ese sentido, los legisladores estadounidenses han expresado su preocupación de bebido a la propagación del virus, en sus 70 centros de detención inmigrante que hay en el país.

Te puede interesar: California ordena cerrar de nuevo bares, cines, restaurantes y lugares de ocio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones