Connect with us

Nación

Centro Cultural “Los Pinos” fue inaugurado

Foto: Especial

Este sábado 1 de diciembre, en punto de las 10:00 horas, se dio acceso al público en general para que conocieran el nuevo centro cultural Los Pinos, espacio que fungió como hogar de los mandatarios mexicanos desde el sexenio de Lázaro Cárdenas. Este cambio de funciones del ahora espacio cultural se dio en el marco de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México.

Los primeros asistentes llegaron antes de las 9 de la mañana, formándose en la Puerta 1, ubicada sobre la avenida Parque Lira a unos metros de la estación Constituyentes del STC Metro. Otros más, llegaron por el acceso que da paso a la Sección del Bosque de Chapultepec. La mayoría declaraba proceder de alguna de las alcaldías de la CDMX, sin embargo, también algunos mencionaban venir desde Xalapa, Veracruz y Zacatecas. Hasta este lugar arribaron familias, parejas y personas solas de todas las edades, quienes mencionaban que se sentían “por fin, iguales a los del poder, ya que antes a Los Pinos entraba siempre puro político”.

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana, personal de Los Pinos dio acceso a medios para que diera cuenta de algunas habitaciones y preparativos para el recibimiento del público. En la entrada se recibió a los primeros asistentes con una orquesta juvenil que entonó “Sobre las olas”, vals de Juventino Rosas, para deleite de los presentes; además, se montó un arreglo de tipo floral en el que se daba la “bienvenida al pueblo de México”.

Otros servicios puestos a disposición de la gente fueron el de baños cercanos al pequeño auditorio al aire libre donde se instaló una pantalla en la cual fue transmitida la ceremonia de toma de posesión de AMLO como presidente de México.

Te puede interesar: AMLO denuncia corrupción “inmunda” del periodo neoliberal

Así mismo, se dio entrada a algunas salas de las instalaciones de Molino del Rey para que las conocieran, pertenecientes al Estado Mayor Presidencial, dando a quienes esperaban, una pequeña introducción histórica a los sucesos que ahí ocurrieron desde la colonia y su importancia en la defensa de la nación en las batallas libradas en esta zona durante la intervención norteamericana en 1847.

Las actividades se realizan hasta el momento sin incidentes mayores, quedando solo algunos pequeños llamados de atención a la gente y reporteros para que no ingresaran a ciertas áreas y se abstuvieran de entrar a los jardínes del lugar para mantenerlos en buen estado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera