Connect with us

Nación

“Ni un centavo al muro” de Trump, promete Anaya

Foto: Cuartoscuro

Desde Baja California, el aspirante presidencial Ricardo Anaya prometió que, de ser electo el próximo julio, México no dará ni un solo centavo para la construcción del muro fronterizo de Donald Trump.

 

Anaya Cortés criticó la postura del actual gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual, afirmó, ha carecido de firmeza para negociar con respeto mutuo y dignidad con Washington.

 

De igual manera, aseguró que la negativa de pagar la construcción es un punto fuerte ante la insistencia de Trump que condicionó la solución del tema de los ‘dreamers’ afectados por la anulación del DACA al muro entre México y Estados Unidos.

 

Trump también ha relacionado la temática migratoria con las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual, asegura, es el peor trato en la historia de EU y debe ser anulado.

 

Ricardo Anaya dijo que hay que demostrarle a Trump que, si bien es verdad que México necesita a Estados Unidos, Norteamérica también necesita al pueblo mexicano.

 

Si bien es cierto que los estadounidenses están preocupados por el tema de la migración ilegal y el tráfico de drogas, recalcó, los mexicanos también se ven afectados por la venta de armas de norte a sur de la frontera.

 

Finalmente, Anaya destacó la importancia de que la coalición Por México al Frente tenga un resultado positivo en las próximas elecciones en Baja California, “un estado abandonado por el gobierno actual” dijo, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para ganar a todos los niveles, no solo el presidencial.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE