Connect with us

Metrópoli

Cendis y CADIs serán gratuitos, anuncia Sheinbaum

Sheinbaum, cendis, Esthela Damián Peralta, DIF, Cadi,

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 1 de enero del 2019 los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) de las alcaldías y del DIF serán gratuitos.

Estos centros infantiles, de acuerdo con Esthela Damián Peralta, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, contarán con mejor infraestructura y capacitación y se aumentará la matrícula en 200%; es decir, en este momento, el DIF atiende a 1,500 niños en estos centros, pero con esta nueva política este número se incrementará a 4,500 infantes.

La gratuidad no solo llegará a las cuotas sino que también alcanzará a los alimentos que se otorguen a los niños en los Cendi y CADI.

La jefa de Gobierno afirmó que el gobierno capitalino invertirá 129.5 millones de pesos, de los cuales 79.5 millones serán para compensar lo que se recibía como “autogenerado” (desayunos escolares) y 50 millones para obras, la cuales consisten en la rehabilitación de algunos de los puntos.

Siguiendo esta línea, Sheinbaum dijo que se ampliará la matrícula en 200 por ciento en los Centros de Educación Inicial (CEI) para la Ciudad de México. Esthela Damián dijo que el modelo de atención contempla entre sus compromisos la capacitación y vida académica, revisión de los planes de nutrición, desarrollo físico y motor, incrementar la población de todos los niños.

A su vez, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dijo que anteriormente no había igualdad en las cuotas, puesto que cada delegación cobraba a su modo sin importar las condiciones de cada familia.

“Esencialmente comentarles que hay gratuidad, que lo conozcan padres y madres de familia. El gobierno de la Ciudad va a estar dándole a las alcaldías lo que correspondería por los autogenerados que ellos recibían principalmente para la alimentación, de tal manera que el gobierno de la Ciudad va a estar compensando este recurso a las 16 alcaldías”, dijo Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, hay un cambio en la edad de recepción de los niños que entrarán en el programa de gratuidad, pues en la administración anterior, estos centros recibían niños de 0 a 6 años y a partir del 2019 serán aceptados infantes de 0 a 3 años.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones