Nación
Cenas navideñas desde 178 pesos, sugiere Profeco
Ante las fiestas decembrinas en las que se reúne toda la familia, el gobierno federal, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda preparar una cena navideña de atún a la vizcaína que tendría un costo de 178 pesos, una receta pensada para seis personas.
Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes 22 de diciembre de 2025, a solo dos días de la Nochebuena, el titular de Profeco, Iván Escalante, recomendó también preparar como bebidas un ponche que una preparación de 10 litros tendría un costo de 180 pesos. Las recetas están disponibles en la revista y el sitio del Consumidor.
El funcionario público también informó que ya está operando el programa de la Profeco de monitoreo del precio de 206 productos utilizados para preparar las platillos decembrinos para que los consumidores puedan ver los lugares que pueden conseguir los ingredientes más baratos.
Asimismo, adelantó que en la revista del Consumidor de diciembre está disponible una “brújula” para que los Reyes Magos puedan hacer mejores compras de bicicletas para niños de entre 7 y 10 años, las cuales tiene costos de hasta 3 mil 609 pesos, dependiendo del modelo y en el caso de patines se pueden encontrar desde 699 y hasta 989.
-
Metrópoli2 días agoSSC: “Nunca hubo instrucción de agredir a la CNTE; se investigará actuar policiaco ante denuncias”
-
Nación2 días ago«Soy hijo de quienes lucharon por el pueblo»: López Beltrán aparece junto a AMLO
-
Metrópoli2 días agoCNTE derriba figuras mundialistas en Reforma; Cravioto llama a respetar derecho a disfrutar el Mundial
-
Metrópoli1 día agoLa CNTE parece de ultraderecha; no vamos a caer en su provocación: Sheinbaum
