Connect with us

Estados

Cenapred alerta por explosiones en el Popo

Popocatépetl, explosión
Foto: Julián Abed/Webcams de México

Esta mañana se presentaron dos explosiones en el Popocatépetl que lanzaron fragmentos incandescentes sobre las laderas altas del volcán y generaron columnas de ceniza de hasta 2.5 km de altura, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenepred). Las explosiones se registraron a las 5:09 y a las 9:22 horas de la mañana.

En total, en las últimas 24 horas se identificaron 51 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, y tremblores leves, de acuerdo con los sistemas de monitoreo del Cenepred. Derivado de esta actividad, el Semáforo de Alerta Volcánica avanzó hacia Amarillo Fase 2.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla ha alertado a la población, pues se espera que exista una dispersión hacia dicha entidad. Cerca de 20 municipios del estado se verían afectados, entre los que se encuentran Tlahuapan, Tlalancaleca, El Verde, Texmelucan, Teotlalcingo, entre otros.

Las autoridades recomiendan que se mantenga un radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos de material incandescente y rocas y exhorta a la población a estar al pendiente de futuras comunicaciones.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones