Estados
´Cena especial´ de Navidad para 33 mil presos en penales mexiquenses
La Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que con motivo de las festividades navideñas y de Año Nuevo, las más de 33 mil Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) tendrán una ´cena especial´ para unirse como como es costumbre a las celebraciones de fin de año.
En los 22 centros penitenciarios de la entidad mexiquense se degustará el siguiente menú especial, para Nochebuena comerán como entrada arroz a la mexicana, el plato fuerte será pollo a los tres chiles acompañada de ensalada de nopales y frijoles negros charros. Para el postre les prepararán gelatina de limón y fresa, así como el tradicional ponche de frutas de temporada.
Para la cena de fin de año, de entrada les servirán spaguetti rojo el plato fuerte será carne de cerdo adobado con papas, una ensalada verde y frijoles refritos, para el postre las personas privadas de su libertad podrán comer gelatina de limón y fresa, así como ponche de frutas.
Con esta ´cena especial´ las autoridades de los Centros Penitenciarios del Estado de México tienen como objetivo acercar a las más de 33 mil personas privadas de su libertad a las festividades de fin de año, así como de crear un ambiente de compañerismo.
A esto, se le suma que los días 24 y 31 de diciembre, las personas privadas de su libertad podrán tener visitas especiales con sus familiares, toda vez que las condiciones lo permitan, está información les será proporcionada a los familiares en su debido momento.
Todo lo anterior se genera en total cumplimiento a lo estipulado en el contrato administrativo para el suministro de víveres y alimentos para personas privadas de su libertad que se encuentran repartidos en los 22 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social.
Los penales Nezahualcóyotl Bordo y Chiconautla en Ecatepec son los centros que albergan la población más grande de la entidad mexiquense con alrededor de 5 mil 200 personas privadas de su libertad.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a ex alcalde de Oaxaca
-
Nación2 días agoMaru Campos acusó a César Jáuregui de dejar entrar a agentes de EU, de tener casinos y cometer corrupción: CSP
-
Nación2 días agoNo debe haber una sombra de corrupción en el INE; renuncia depende de ella: CSP
-
Nación2 días agoSheinbaum conforma comité asesor para transformar con IA el servicio de salud
-
Metrópoli1 día agoBrugada entrega 3 mil 317 créditos de mejoramiento de vivienda por 521 mdp
