Connect with us

Metrópoli

Cementerios de la CDMX permanecerán cerrados del 9 al 11 de mayo

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México cerrará 118 cementerios públicos este Día de las Madres, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

De acuerdo con los 16 alcaldes, esta medida se aplicará del 9 al 11 de mayo, donde el acceso de los visitantes será restringido a dichos lugares, así como el cierre de establecimientos comerciales que se encuentren al exterior de estos lugares.

Con el motivo del festejo por el Día de las Madres, el 10 de mayo, la mayoría de los panteones y cementerios reportan una gran afluencia en este día, por lo que desde el inicio de la Fase 2 por la contingencia de Covid-19, algunas de las alcaldías tomaron las medidas de cerrar estos lugares para evitar la propagación del virus.

No obstante, en la alcaldía Álvaro Obregón, el panteón Jardín tendrá sus puertas abiertas el Día de las Madres, pero podrán visitarlos con ciertas restricciones como hacer fila y portar cubrebocas.

Asimismo, el panteón San Isidro en la alcaldía Azcapotzalco estará cerrado el Día de las Madres; sin embargo, los días posteriores al festivo podrán visitarlo sin ninguna restricción.

El panteón de Xoco es otro que se sumó al cierre en los festejos del 10 de mayo, donde la alcaldía Benito Juárez decretó el cierre de sus puertas por estos tres días, luego de que en esta zona es donde hay mayor población de adultos mayores.

El pasado 4 de mayo, la alcaldía Coyoacán anunció que los cementerios, Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa permanecerán cerrados del 10 de mayo hasta el 31 de mayo, con el fin de evitar contagios de Covid-19 tanto en la alcaldía como en la CDMX.

En el caso de Cuajimalpa, todos los cementerios estarán abierto pero con algunas restricciones, donde recomendaron evitar asistir, y en caso de hacerlo, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Todos los cementerios que se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos, el panteón Francés, permanecerán cerrados durante los festejos del 10 de mayo.

Por su parte, el panteón de San José en la alcaldía Iztacalco, no estará abierto, pero podrá ser visitado en días previos y posteriores, siguiendo las recomendaciones de salud para prevenir contagios.

La alcaldía Iztapalapa informó que los 10 cementerios que forman parte de la demarcación, cerrarán los días 9 y 10 de mayo, donde mediante un operativo especial, elementos de la policía y personal de la alcaldía anunciarán a los visitantes que el ingreso no esta permitido.

Te puede interesar: Crecen contagios de Covid-19 en México 6.2% en 24 horas; van 27 mil 634 casos

Autoridades de Magdalena Contreras señalaron que el 10 de mayo, los cementerios estarán cerrados, pero el único servicio que brindarían será el de inhumaciones, por lo que habrá un acceso limitado a 10 personas, mientras que los cortejos fúnebres están prohibidos hasta nuevo aviso.

El panteón de Dolores, el más gran de la CDMX y ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, estará cerrado hasta nuevo aviso por parte del alcalde y autoridades correspondientes.

Por su parte, el gobierno de la CDMX junto con la alcaldía Tlalpan colocaron carteles de zona de alto contagio en 11 cementerios como 20 de noviembre, San Ándres Totoltepec, San Pedro Mártir, San Miguel Topilejo, Parres el Guarda, Chimalcoyotl, San Miguel Xicalco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Ajusco, Santo Tomás Ajusco y Santa Úrsula Xitla, los cuales se encuentran cerrados hasta nuevo aviso.

Las alcaldías de Venustiano Carranza y Xochimilco también anunciaron el cierre de los cementerios hasta nuevos aviso, sin embargo, el panteón de Xilotepec en Xochimilco estará abierto para funerales.

Los 16 alcaldes, también hicieron un llamado a los propietarios de panteones privados, para que apliquen las mismas medidas y así poder garantizar el cuidado de todas las familias mexicanas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones