Connect with us

Nación

Celebra AMLO que Slim pida a empresarios respetarlo pese a diferencias ideológicas

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que Carlos Slim hiciera un llamado a los empresarios a respetarlo por ser un presidente democráticamente electo pese a no compartir su ideología con él. En tanto, recriminó a quienes siempre estar buscando una afrenta contra su gobierno.

En conferencia de prensa, AMLO dijo estar de acuerdo con Carlos Slim cuando señaló que debe haber respeto a la investidura que tiene como presidente de la República. Al respecto, mencionó que a él no lo impuso la cúpula económica ni los medios sino que fue electo por el pueblo, por lo que su poder es legal y legítimamente constituido.

«Slim entiende esto porque es institucional, y otros empresarios también; sin embargo, hay quienes están dedicados a atacarnos», comentó el mandatario mexicano. Como ejemplos mencionó al diario Reforma, a Claudio X. González y a los expresidente Felipe Calderón y Vicente Fox.

Te puede interesar“Es una estupidez la confrontación” con el gobierno, dice Carlos Slim; llama a la unidad nacional

En contraste a quienes «tiran la piedra y esconden la mano», López Obrador mencionó a su antecesor, el expresidente Enrique Peña Nieto, sobre quien destacó que él no habla para posicionarse, ya sea a favor o en contra suyo. Tras ello, retomó el tema y señaló que el grupo reaccionario contra la 4T tiene como doctrina la hipocresía.

AMLO declaró que lo dicho por Carlos Slim a favor de su persona no es solamente un discurso, sino que la relación que lleva con él es buena. No obstante reconoció que no siempre coincide con todo lo que plantea el empresario y mencionó que el buen trato tampoco evita que se le condone el pago de impuestos por sus empresas.

López Obrador opinó que la mayor parte de los empresarios están entendiendo que son nuevos tiempos y actúan en forma responsable. Asimismo, reiteró que su gobierno y movimiento no están en contra del sector empresarial, pues sus integrantes son indispensables para el desarrollo del país dado que la inversión pública no alcanza por sí sola para sacar adelante a México.

«Se requiere del sector social, de la economía, de los trabajadores, unirnos todos, y es lo que estamos haciendo y se va avanzando», declaró. Sin embargo, el presidente expuso que sí están en contra de la riqueza mal habida y la corrupción, así como de la idea de que México sea solo de unos cuantos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones