Connect with us

Metrópoli

CDMX suspenderá toma de pruebas Covid el 1 de enero

Foto: Cuartoscuro

El 1 de enero, el gobierno de la Ciudad de México suspenderá la aplicación de pruebas para la detección del Covid-19 en los quioscos, macroquioscos y centros de salud donde se toman las muestras, pero para los siguientes días el servicio se reanudará de forma normal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de la capital informó que los días jueves, sábado y domingo se aplicarán las pruebas rápidas en los puntos donde se ofrece este servicio, pero el 1 de enero será el único día donde se suspenderán actividades.

Para el 31 de diciembre se abrirán 50 macroquioscos que están ubicados en las explanadas de las alcaldías y en las afueras de algunas estaciones del Sistema Colectivo Metro, con un horario de 09:00 a 17:00 horas, mientras que otros 75 quioscos y 117 centros de salud tomarán muestras de 09:00 horas a 13:00 horas.

El sábado 2 de enero, 16 macroquioscos, incluidos los ubicados en la explanada del Estadio Azteca y la Casa Jaime Sabines, estarán aplicando pruebas de 09:00 a 17:00 horas, al igual que los centros de salud que están abiertos los 365 días del año, pero con un horario de 09:00 a 13:00 horas. En tanto, el 3 de enero solo los 117 centros de salud estarán tomando muestras de 09:00 a 13:00 horas.

Asimismo, la dependencia capitalina recordó que las pruebas rápidas de antígeno, se realizan en estos punto de salud, que pueden ser localizados aquí, donde los resultados están disponibles en 20 minutos.

Te puede interesar: Más de 34 mil personas del sector gastronómico han solicitado un apoyo: Sedeco

La CDMX se encuentra en semáforo rojo, por lo que el gobierno continúa con esfuerzos territoriales para la detección de personas con síntomas, además de entregar apoyos como el programa de Hogares Responsables y Protegidos, así como facilitar el acceso de pruebas a toda la población y la supervisión de medidas para las actividades esenciales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones