Connect with us

Metrópoli

CDMX se prepara para segundo impacto de Grace en México

La Ciudad de México (CDMX) anunció la preparación para afrontar los posibles estragos del huracán Grace, el cual volverá a impactar al territorio mexicano en las siguientes horas. Esto luego de que golpeara la península de Yucatán y cruzara al Golfo de México.

El coordinador General del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona, declaró que el huracán Grace podría causar lluvias importantes en la ciudad. Aunque dijo que los pronósticos pueden cambiar radicalmente, mencionó que por el momento se estima que alrededor de la 1:00 a.m. el fenómeno meteorológico entre a costas veracruzanas y avance rápidamente.

Mencionó que, de acuerdo con el modelo meteorológico, será a la 1:00 p.m. de mañana cuando llegue como tormenta a la parte norte del Estado de México. Posado ahí, tendrá una banda de influencia que abarcaría totalmente la CDMX, el norte de Puebla, Hidalgo y posteriormente avanzaría para dirigirse a Michoacán.

Te puede interesar: Critica Sheinbaum a oposición por no legislar sobre revocación de mandato

Por ello, mencionó que la CDMX podría estar sufriendo desde hoy lluvias fuertes de 25 a 50 mm según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Aunque mencionó que podría variar, declaró que existe la probabilidad de que hayan lluvias continuas desde esta tarde hasta la mañana del día sábado, cuando se estarían dando las más intensas para alcanzar niveles pluviales de 50 mm a 75 mm.

Ante ello, mencionó que a partir de hoy iniciará un trabajo continuo para la atención coordinada de la situación de emergencia. En ello participarán diferentes instancias del gobierno y alcaldías.

Jesús Carrasco Gómez, subdirector de Protección Civil, declaró que entre las medidas que tomará el gobierno de CDMX están:

  • Reforzamiento del puesto de mando en C5.
  • Monitoreo permanente a zonas de mayor recurrencia de encharcamientos e inundaciones.
  • Monitoreo con personal en zonas altas de la ciudad que están en riesgo de sufrir deslaves o desbordamiento de ríos.
  • Aseguramiento del equipo y personal disponibles para casos de emergencia.
  • Asignación de equipo y personal a las zonas de mayor ocurrencia de encharcamientos e inundaciones.
  • De acuerdo al funcionario, en este operativo participarán un total de 1598 personas del Sacmex, bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y las 16 alcaldías.
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones