Connect with us

Metrópoli

CdMx se mantiene en semáforo amarillo por dos semanas más

Sigue CDMX en semáforo verde
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la capital permanecerá en semáforo amarillo por dos semanas más, pero aseguró que los contagios y hospitalizaciones “van en franca reducción”.

Sheinbaum Pardo aseguró que las hospitalizaciones en el Valle de México reportan una disminución de 45 por ciento con respecto a los ingresos reportados el 31 de enero de este año. Hasta este viernes hay en hospitales públicos y privados de la zona metropolitana mil 808 pacientes siendo atendidos, mil 353 en camas generales y 455 con ventilación asistida, una baja en comparación con los datos presentados la semana pasada cuando se contabilizaban 2 mil 566 personas en total, mil 972 de ellas en camas generales y 594 intubados.

Respecto a la vacunación de refuerzo para adolescentes de 12 a 17 años, la mandataria capitalina dijo que se tendrá que esperar a la determinación del Consejo de Salud federal para saber si se recomendará o no su aplicación.

Te puede interesar: Inicia CdMx vacunación de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años

“De 15 a 17 años ya se dio la segunda dosis, y aún no recibimos orientación del programa nacional de salud para saber si habrá dosis de refuerzo, pero en su caso lo estaríamos anunciando, pero aún no se cumplen los cuatro meses, sino hasta abril”.

Por otra parte, Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ciudad, explicó que se continuará con la aplicación de primeras, segundas, y dosis de refuerzo a las personas rezagas en todas las sedes, además de que se delineará la siguiente semana un mecanismo de cómo se atenderá los rezagados una vez que se concluya el sábado la vacunación a todos los grupos de edad con las tres vacunas.

“Recuerden que las dosis de refuerzo son a los cuatro meses, pero se va a mantener (la vacunación) por si hay rezagados que aún no cumplen los cuatro meses pero que se puedan vacunar posteriormente”, indicó la jefa de gobierno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones