Connect with us

Metrópoli

CDMX pasa a semáforo verde, abren nuevas actividades

Foto: Cuartoscuro

El gobierno capitalino informó que a partir del 7 de junio la Ciudad de México pasará a semáforo verde, luego de haber permanecido cuatro semanas en color amarillo, así como a los bajos registros en los indicadores que registró la entidad por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Durante una conferencia de prensa, el director del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, señaló que en la última semana se reportó el número más bajo de defunciones en la capital, ya que del 31 de mayo al 4 de junio hubo solo 97 personas fallecidas a causa de la enfermedad, mientras que hay una ocupación hospitalaria del 7% en camas generales y un 9.9% en camas con ventilación. En tanto, se registraron solo 345 ingresos hospitalarios en los últimos 7 días.

De acuerdo con el titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino dio a conocer que el 7 de junio, las actividades que podrán abrir son las clases presenciales en escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias y guarderías, en las que el uso de cubrebocas será permanente, además de que los alumnos deberán mantener una sana distancia, así como habrá priorización en el uso de espacios abiertos, la limpieza y desinfección de espacios comunes y se suspenderán cualquier ceremonia o reuniones.

Los hoteles también podrán operar a un 60% de aforo en su hospedaje, mientras que las medidas para llevar a cabo convenciones, serán el uso obligatorio de cubrebocas, un horario de las 07:00 hasta las 20:00 horas, uso del sistema código QR, habilitar sentidos de circulación para entrada y salida, un máximo de 100 personas y mantener una buena ventilación.

Para ese mismo día, los centros comerciales y tiendas departamentales operarán a un 50% de aforo, uso obligatorio de cubrebocas y una ventilación natural. Los restaurantes podrán operar hasta las 00:00 horas con un aforo también del 50% en interiores, sana distancia entre mesas y usuarios. Asimismo, los salones de eventos en interiores, podrán operar con actividades permitidas, siguiendo medidas como el uso de cubrebocas, sistema de código QR y una ventilación natural.

Para el 14 de junio se permite la apertura de eventos deportivos al aire libre con un 50% de aforo, con uso de cubrebocas, venta de boletos de forma electrónica y se dará apertura a la venta de alcohol, mientras que lo gimnasios operarán también con un 50% de capacidad, uso de cubrebocas y un horario de operación de 24 horas, así como podrán dar clases con un máximo de 10 asistentes.

Te puede interesar: Activarán Ley Seca en CDMX por elecciones

Los centros de convenciones y congresos abrirán a un máximo de 100 personas, con medidas como sentidos de circulación de un solo sentido, uso de código QR, uso obligatorio de cubrebocas y un tiempo limitado de permanencia de 40 minutos.

Para el 24 de junio, se podrá reanudar eventos de entretenimiento en espacios cerrados, con un aforo del 25%, es decir, alrededor de mil 500 personas en el recinto, pero permanecerán las mismas medidas como el uso de cubrebocas, uso de código QR; se llevará a cabo la venta de boletos de forma electrónica y los eventos tendrán una duración de 2 horas, además de que los asistentes deberán mantener una distancia de 1.5 metros entre cada una.

Ante la apertura de nuevas actividades económicas, las autoridades capitalinas hicieron un llamado a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones