Connect with us

Metrópoli

Casos pendientes de la Fiscalía de la Cdmx

Casos pendientes de la Fiscalía de la Cdmx
Foto: Especial

El pasado 10 de enero del presente año la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), pasó a ser la nueva Fiscalía General de Justicia de la capital del país (FGJ), encabezada por Ernestina Godoy, última procuradora de la Ciudad de México y primera fiscal electa en el Congreso capitalino con 60 votos a favor y uno en contra; el del diputado panista Jorge Triana.

A un mes y siete días de su evolución como nueva Fiscalía General de Justicia de la capital del país (FGJ), esta dependencia tiene varios pendientes sin atender, algunos de los cuales son: la filtración de información de víctimas en tres de cada 10 expedientes por el delito de feminicidio, así como la respuesta a diversas observaciones realizadas por la Comisión de Derechos Humanos local en los casos de Paola Buenrostro (mujer trans asesinada el 30 de septiembre de 2016) y la activista Kenia Cuevas (asesinada el 04 de octubre de 2016).

Así como a la respuesta de otra recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local por la violación de los derechos humanos de periodistas. Otro de los pendientes de la nueva Fiscalía capitalina es la transparencia del caso de tres personas asesinadas al interior de un Ministerio Público, mientras estas se encontraban detenidas en la zona de galeras.

El tema que también se suma a la lista de pendientes son los 176 casos de personas víctimas de tortura por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Un caso que sigue estancado es el asesinato del estudiante de posgrado Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiante de la Universidad Intercontinental de 29 años de edad, hallado sin vida al interior de automóvil en la alcaldía Tlalpan el 12 de junio del año pasado, caso en el que presuntamente está implicado un sacerdote de la parroquia Cristo Salvador, mismo que aún no ha sido resuelto.

De acuerdo con la procuradora capitalina Ernestina Godoy, uno de los principales cambios de la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), se integrará una Unidad Interna de Combate a la Corrupción y la Infiltración de la Delincuencia Organizada, misma que tiene por objeto investigar a los elementos de la Fiscalía, la cual no se ha vislumbrado primordialmente con los expedientes de 176 casos de personas víctimas de tortura por personal de la ahora Fiscalía, antes Procuraduría.

TE PUEDE INTERESAR: Entra en funciones la nueva Fiscalía General de Justicia de la CDMX

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones