Nación
Carta de Andy es malísima: Noroña
El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, criticó el texto publicado por el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, para defenderse de la serie de críticas que desató su viaje a Tokio, Japón.
En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña fue cuestionado para saber su opinión respecto a la justificación dada por Andrés Manuel López Beltrán sobre su viaje a Japón. Al respecto, señaló que francamente no le parecía que el texto difundido en los diferentes medios de comunicación y plataformas fuera del estilo del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El senador capitalino expresó que antes de opinar más, esperaría que el ahora miembro del gobierno interno del partido en el poder se pronunciara afirmando que se trata de un posicionamiento suyo. Al respecto, compartió que prefería actuar de dicha manera dado que ya han circulado falsas cartas de políticos morenistas en medio de cuestionamientos públicos.
Te puede interesar: «Viaje a Japón fue por vacaciones ante extenuantes jornadas laborales y con mis recursos»: Andrés López Beltrán
Como ejemplo, el morenista dijo que recientemente, previo al Consejo Nacional de Morena, durante el mes anterior, se hizo circular una falsa misiva de Adán Augusto López Hernández renunciado como coordinador de la bancada mayoritaria en el Senado. Esto cuando públicamente comenzó a debatirse sobre si pudo haber sabido que su secretario de Seguridad en el gobierno de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, contaba con vínculos con el crimen organizado, como los que se le señalan actualmente por autoridades correspondientes.
«Vamos a esperar a ver si dice que la hizo o no. Ya si él dice que la hizo entonces opino. De cualquier manera, sea quien sea que la haya hecho, es malísima (…) Me suena a una falsificación», expresó Gerardo Fernández Noroña sobre la carta de Andrés Manuel López Beltrán.
Finalmente, periodistas le hicieron el comentario de que el documento criticado había aparecido en la cuenta oficial del hijo del exmandatario nacional. Ante eso, solamente expresó: «Ah, bueno, pues ya dije».
Leer más
-
Metrópoli8 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli8 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación3 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación3 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
