Connect with us

Nación

Carmen Sánchez, sobreviviente a un ataque con ácido, verá a su agresor tras las rejas

Foto: Twitter

El agresora de Carmen Sánchez, sobreviviente a un ataque de acido, fue sentenciado a 46 años y 8 meses en prisión y se le impuso una multa de 212 mil 545 pesos, junto con 3 millones 987 mil 208 pesos para la reparación del daño material.

A nueve años de haber sido atacada por Efrén García Ramírez, su expareja y padre de sus hijos, la jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México sentenció a su agresor, en el primer juicio de su tipo en Latinoamérica.

A las afueras de los juzgados de Valle de Chalco, en el Estado de México, la ahora activista salió del inmueble con una pancarta en la que pedía la pena máxima a su victimario, mientras que miembros de su fundación la abrazaban y gritaban la consigna “¡Sí se pudo!”.

Te puede interesar: “En 2024 se vota para que siga la transformación o regresen los corruptos”: AMLO

Emocionada afirmó: “cuando inicié este camino sola sin la mano de las instituciones, jamás creí que llegaría este momento. Son 10 años, caminando sola, 10 años de lucha, en este momento estoy cansada, pero también me siento contento porque esta es la primera sentencia en México”.

“Reconozco que el Poder Judicial el día de hoy castigara de esta manera, y que viera todas estas afectaciones. Para mí no sólo estar viva es suficiente, cuando la violencia machista me arrebató mi identidad, mi libertad humana, y me dejó afectaciones físicas, psicológicas, psicosociales”, sostuvo.

Posteriormente, la activista quemó la pancarta para concluir su búsqueda de justicia que comenzó cuando a pesar de las tres denuncias que interpuso en contra de su agresor no impidieron que este la apuñalara cuatro veces, para que un año más tarde García le arrojara una botella con ácido, que la dejó hospitalizada de gravedad por ocho meses.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones