Connect with us

Sin categoría

Cuauhtémoc Cárdenas pide al Senado no ratificar el T-MEC

cuauhtémoc, cárdenas, méxico, canadá, eua, senado

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exlíder del PRD, múltiple excandidato presidencial y excompañero de lucha del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pidió al Senado de la República no ratificar el tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá.

«El acuerdo firmado entre México, Estados Unidos y Canadá cancela la posibilidad de que nuestro país modifique las regulaciones que rigen telecomunicaciones, transporte, infraestructura e hidrocarburos. Es una descarada cesión de soberanía”, cuestionó en un mensaje subido a su cuenta de Twitter.

El exdirigente perredista fijó esta postura luego de que las tres naciones de Norteamérica concluyeron recientemente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que se aprestan a que el Legislativo de sus respectivos países ratifique lo pactado.

Dicho acuerdo comercial tiene el nombre en México de T-MEC ( Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

El pasado lunes 22 de octubre Cuauhtémoc Cárdenas recibió la condecoración Constitución de Apatzingán, otorgada por el Congreso del estado de Michoacán, donde criticó el acuerdo y afirmó que «impide, en los hechos, los acuerdos comerciales con China y eventualmente con otras naciones».

Durante la recepción habló sobre que el acuerdo impedirá la elaboración de fármacos biotecnológicos preparados a partir de células vivas (proteínas y azúcares), además de asegurar que México queda sin la posibilidad de modificar, en un futuro inmediato, la regulaciones que rigen las industrias de las telecomunicaciones, el transporte, la infraestructura y los hidrocarburos.

«Es una descarada cesión de soberanía», afirmó Cárdenas sobre el acuerdo que aún está pendiente de ser ratificado.

La postura del ingeniero Cárdenas contrasta con la postura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el cargo el 1 de diciembre, quién dio la bienvenida al tratado alcanzado con EU y Canadá y que consideró que lo acordado respeta la soberanía del país, particularmente en materia energética.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones