Connect with us

Nación

Cárdenas no es adversario de AMLO ni de la 4T, es un símbolo de la democracia: Monreal

Cárdenas no es adversario de AMLO ni de la 4T, es un símbolo de la democracia: Monreal
Foto: Especial

“Yo no creo que el ingeniero Cárdenas sea enemigo de la Cuarta Transformación, ni enemigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni adversario de nadie”, aseguró Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena.

Al término de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena que él presidió y en el que estuvieron invitadas las ‘corcholatas’ Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón, el zacatecano sostuvo que el excandidato presidencial de la izquierda en 1988 y 2000 “está más allá del bien y el mal” y por ello “puede hacer lo que quiera y ya está perdonado”.

Contrario a ello, dijo que para él “el ingeniero Cárdenas representa un símbolo de la democracia en México, de la resistencia y de la congruencia”.

E incluso, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) compartió que en diciembre pasado se reunió con Cárdenas Solórzano y cuyo encuentro, dijo, lo sorprendió gratamente por su lucidez a sus 88 años de edad.

Te puede interesar: Monreal descarta ‘fast track’ para Plan B en el Senado

Sostuvo que el hijo del presidente que nacionalizó el petróleo es un hombre avanzado a su tiempo además de que sigue estando vigente sobre todo lo que está pasando en el país.

“Es un hombre de su tiempo, quizá adelantado a su tiempo, y para mí es un símbolo que es historia y no tengo ningún comentario adverso sobre él porque lo conocí, lo conozco y nunca ha sido distinto a como es; no ha cambiado, es un hombre consecuente y ojalá siga así”, indicó.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que Cárdenas Solórzano con quien durante muchos años caminaron juntos se había convertido en su adversario luego de que este lunes lanzaran una nueva plataforma de oposición contra su gobierno en la que había participado Cárdenas en su construcción. Sin embargo, dijo que pese a ello le tenía una gran estima y respeto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones